Compartir
El ministro del petróleo acusó que EU ha implementado sanciones unilaterales en contra de Venezuela lo que han provocado la escasez de crudo de ese país.

Regeneración, 18 de marzo de 2019. Manuel Quevedo, ministro de Petróleo en Venezuela adelantó que el país latinoamericano podría vender el petróleo previsto para Estados Unidos a otros países, entre ellos Rusia.

En el marco de Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Quevedo expresó que Venezuela decidirá a dónde enviar su petróleo y que el objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia.

LEER MÁS:  Guaidó y López llaman a golpe de Estado en Venezuela

El ministros sostuvo platicas con su homologo ruso Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, con la finalidad de revisar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

El funcionario venezolano reiteró que Estados Unidos es el país que ha orquestado el “ataque político y económico” en contra de Venezuela pero que se ha recrudecido con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente provisional.

Acusó que el país gobernado por Donald Trump ha implementado sanciones unilaterales en contra de Venezuela lo que han provocado la escasez de crudo de ese país , que a su vez causó un incremento de los costos de los productos básicos.

LEER MÁS:  Trump prohibe todos tipo de vuelos con Venezuela

Las exportaciones de crudo venezolano se reparten aproximadamente en un 20 % para Estados Unidos, un 60 % para el bloque euroasiático y el resto para algunos países europeos y de América Latina y el Caribe.

Con información de RT.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook