Congreso de CDMX niega licencia al prófugo panista Von Roehrich

PAN,PRI y PRD querína otorgar permiso legislativo al prófugo. Mayoría de Morena se impone con 27 votos contra 23. Interpol busca a Christian Von Roehrich

Congreso de CDMX niega licencia al prófugo panista Von Roehrich

Regeneración, 9 de febrero de 2023. El Congreso de la Ciudad de México negó al excoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) permiso para ausentarse del legislativo.

Y es que como se recordará Von Roehrich es prófugo de la justicia y mandó a un abogado al congreso de la capital para ausentarse.

Cabe destacar que precisamente el fugado lleva ya tres faltas consecutivas. Y va por la cuarta. Así podría ser dado de bajo en el congreso local por faltista.

Roehrich

Además, los portales recuerdan que Von Roehrich se encuentra prófugo y enfrenta un proceso penal por su presunta participación en un caso de corrupción inmobiliaria.

Esto, durante su administración al frente de la entonces Delegación Benito Juárez entre 2015 y 2018.

-“La solicitud sólo fue respaldada por panistas, perredistas y priistas; logró 23 votos a favor y 27 en contra, de Morena”, detalló Laura Cardosa para el noticiero vespertino de Joaquín López-Dóriga.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Regla

Cabe destacar que el portal indica que el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México establece que:

-“En caso de que la o el diputado acumula tres inasistencias a sesión consecutivas, sin justificar, causará baja de manera automática”.

Ficha

Por otro lado, la Fiscalía capitalina insistió en la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol y alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración.

Esto, en seguimiento a investigación por posibles irregularidades en contratos para reconstrucción en Benito Juárez por sismos de 2017.

Por lo cual “solicitamos a INTERPOL México y @INAMI_mx se emita Ficha Roja y Alerta Migratoria, respectivamente, en contra de Christian ‘N'”, publicó en diciembre la Fiscalía de la CDMX.

Ardido

Cabe destacar que en su defensa se indica que Roerich fue el diputado más votado de la Ciudad de México, “el 75 por ciento de los ciudadanos de Benito Juárez votaron por él”.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Así, dijo el panista Ricardo Rubio, sin que se pronunciara sobre ninguna de las acusaciones contra su correligionario, a saber: ratero, prófugo y faltista.

-“Mira que darle permiso legislativo a un prófugo”- se carcajean de los conservadores en redes.

Acusa

Finalmente, el portal destaca que Christian Von Roehrich se le relaciona con contratos con empresas fachadas y el pago de servicios falsos.

Y, por ello cuenta con una orden de aprehensión.

Tres exfuncionarios más de la alcaldía Benito Juárez están vinculados a este caso y se les relaciona con el llamado “Cártel inmobiliario”.