Compartir

El priista se someterá a un juicio político aprobado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local.

 

Regeneración, 10 de enero de 2018.- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval (2011-2017), podría sometido a un juicio político por el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

Así lo dio a conocer el diputado del Congreso local, Leopoldo Domínguez González, quien indicó que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron iniciar las denuncias contra Sandoval y algunos de sus colaboradores.

“Hay dos denuncias de juicio político contra Roberto Sandoval Castañeda y otras dos denuncias de juicio político contra magistrados del Tribunal administrativo del estado y el último punto del orden del día se va a dar cuenta del estado que guardan algunas otras solicitudes de denuncias de juicios políticos en contra de ex funcionarios públicos y funcionarios públicos aún en funciones”, dijo.

LEER MÁS:  PRI suspendió al prófugo C. Duarte, a dos años de pedir su expulsión

Los otros implicados son Mario Alberto Pacheco Ventura, ex Secretario de Administración y Finanzas; Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titular de la Contraloría General; y Héctor Salomé Parra Zavala, ex director del Fondo de Pensiones.

En tanto, el legislador del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, criticó las acusaciones a las que calificó de endebles.

“No hace más que evidenciar la endeble denuncia hecha contra el ex Gobernador del Estado con base en pruebas que presuntamente son suficientes para iniciar el procedimiento, sin embargo, no son objeto de mayor análisis en el acuerdo que presenta la Secretaría General del Congreso para iniciar el procedimiento respectivo”, expresó.

LEER MÁS:  Acusa PRI violencia de género en destitución de Sandra Vaca

En septiembre pasado, varios ciudadanos solicitaron al Congreso el inicio de cuatro procedimientos de juicio político por actos u omisiones cometidos por estos servidores públicos, además del maestro Manuel Femat Rodríguez denunció a funcionarios estatales por la falta de pago de pensiones y jubilaciones a cientos de docentes durante al menos cuatro años.

Vía Reforma y NNC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook