Compartir

“No me importa que le dé coraje a Yunes, los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso”, dijo AMLO sobre el nepotismo en Veracruz

Regeneración, 10 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está haciendo todo lo posible para dejar a su hijo en la gubernatura del estado.

Hijo de Yunes Linares ya es precandidato a gobernador de Veracruz

López Obrador dijo que “toca madera” por que “Yunes papá le entregue a Yunes hijo la gubernatura, porque se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia. Eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta don Adolfo Ruiz Cortines, no sé qué diría al pueblo, por eso acto de cinismo, de corrupción”.

LEER MÁS:  León Larregui llama a votar por AMLO el 1 de julio (VIDEO)

Refirió AMLO un artículo en el periódico Reforma donde se informa que, en el municipio de Tantoyuca, “fue presidente municipal un hermano, luego otro hermano, luego otro hermano y ahora quieren que sea presidenta municipal o diputada una hermana de la misma familia”.

Llamó a evitar “que se instaure el nepotismo”. “En la monarquía se heredan los cargos y en la República se elige y es el pueblo el que elige libremente quién debe de gobernarlo”, señaló AMLO.

“No me importa que le dé coraje a Yunes, me tiene sin cuidado”, dijo Obrador refiriéndose al video que el gobernador grabó el pasado martes donde lo reta.

Yunes Linares vuelve a grabarse retando a AMLO

“Los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso”, continuó, “y estoy esperando nada más que haga lo mismo, porque para allá va Moreno Valle, que quiere dejar a su esposa de candidata, eso es parte de la degradación”, dijo.

Busca esposa de Rafael Moreno Valle gubernatura de Puebla

Durante su gira por el municipio de San Rafael y acompañado por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y por la aspirante a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador sostuvo que no es una crisis lo que se padece en la clase política mexicana, sino una decadencia “y se puede enfrentar con una transformación de la vida pública”.

LEER MÁS:  Layda Sansores acusa difamación en programa de Denise Merker

“No se puede ya continuar con este régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios. Es una crisis no solo económica, es una crisis de bienestar social, es una crisis por pérdida de valores morales y espirituales”, expresó López Obrador.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook