Congreso de Puebla aprueba hasta 40 años de prisión para quien realice ataques con acido

Por unanimidad el Congreso de Puebla aprobó la llamada Ley Malena, para castigar a quien ataque con ácido a una mujer, y será considerado feminicidio.

Congreso de Puebla aprueba hasta 40 años de prisión para quien realice ataques con acido

Regeneración, 2 de marzo del 2023. El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la llamada Ley Malena, para castigar los ataques con ácido en la entidad

De acuerdo con las modificaciones al código penal, se contempla una pena de hasta 40 años de prisión para quien ataque a alguien con ácido; además, de que será considerado como tentativa de feminicidio dicho ataque en contra de mujeres.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Y es que, la llamada Ley Malena es una serie de reformas al Código Penal y a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Puebla.

La ley lleva ese nombre en honor a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien recibió un ataque de ácido en el rostro.

Asimismo, quedó establecido en el Código Penal de Puebla que se considerará como tentativa de feminicidio a las lesiones que se cometan con sustancias corrosivas; así como por sustancias cáusticas, irritantes, tóxicas, inflamables o cualquier otra.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado