En favor del matrimonio igualitario votaron 21 diputados, 2 en contra y 2 legisladores se salieron del recinto. La votación a puerta cerrada 

Querétaro aprueba matrimonio igualitario
Querétaro aprueba matrimonio igualitario

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. El Congreso de Querétaro aprobó por amplia mayoría reformas al Código Civil de la entidad para reconocer los matrimonios de personas del mismo sexo.

La votación del pleno de la legislatura local se desarrolló a puerta cerrada y sin que se transmitiera la sesión por medio de redes sociales o medios de comunicación.

Un total de 21 diputados se manifestaron en favor de legalizar el matrimonio igualitario, en tanto que 2 votaron en contra.

Por su parte, dos legisladores más decidieron ausentarse de la sesión para evitar pronunciarse al respecto y en rechazo a la votación.

Las diputadas que permanecieron durante la sesión y votaron en contra del dictamen fueron la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez, así como la diputada María Concepción Herrera Martínez, del partido Querétaro Independiente.

Por su parte se salieron de la sesión de votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, los dos del Partido Acción Nacional.

Con relación a la votación de los legisladores del PAN se subraya que 9 de los 11 diputados panistas votaron en favor del matrimonio igualitario en Querétaro.

Y es que Acción Nacional cuenta con 11 de los 25 curules del Congreso queretano, amen que dicho partido se ha opuesto tradicionalmente a reconocer en la Ley el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con Querétaro ya son 23 entidades las que reconocen este derecho

Con esta resolución del legislativo queretano suman entonces 23 entidades que cuentan con reformas legislativa para reconocer el derecho al matrimonio igualitario.

Se trata de los estados de Querétaro, Coahuila, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Baja California.

Por otra parte son cinco las entidades en las cuales la Suprema Corte ha impuesto la acción de inconstitucionalidad al no reconocer este derecho: Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Nuevo León y Aguascalientes.

Por dicha acción en estas entidades es posible que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Las celebraciones
Paso importante para que todos seamos iguales ante la Ley
La moral y la cultura de izquierda
Todos personas con derechos