La periodista Monserrat Ortiz narró como Andrés Roemer abuso sexualmente de ella en un sótano de su casa en la colonia Roma.

Excolaboradora de Andrés Roemer narra violación

Regeneración, 22 de febrero del 2021 .La periodista Monserrat Ortiz narró en entrevista la forma en que el escritor Andrés Roemer abusó sexualmente de ella en un sótano de su casa.

Ortiz indicó en el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Formula que el primer contacto que tuvo con el también diplomático fue después una entrevista que ella le realizo en 2017.

De acuerdo con la periodista, Roemer la agregó ese mismo día a Facebook y la invitó para que lo ayudara en un proyecto en ADN 40.

La periodista de entonces 23 años, fue a la casa de Roemer, la cual se encuentra en la colonia Roma, muy cerca de la Plaza Río de Janeiro. Ya en su domicilio, el periodista le preguntó sobre su sueldo y lo que ella ganaba en el proyecto donde participaba.

Posteriormente Roemer le mencionó sobre su posición dentro de Tv Azteca, señalando que él podría mejorar su crecimiento dentro de la televisora.

“Conmigo puedes crecer mucho, pero si yo quiero no vas a crecer nada y te voy a hundir”, amenazó Roemer a Ortiz.

Posteriormente el presentador de Tv Azteca encerró a la periodista en una sala al interior de su casa, “una especie de sótano”.

Ortiz no quiso abundar más en el tema, pero indicó que el acoso por parte de Roemer continuo por varios meses a través de mensajes, mismos que aseguró respondió por miedo.

Señaló que denunció el abuso sexual del escritor de forma anónima; sin embargo, decidió revelar su identidad luego de que escuchó el testimonio de la bailarina Itzel Shanaas, quien también denunció abuso por parte del exembajador de la Unesco.

El gobierno distribuirá 200 mil mdp en programas de Bienestar Social

Presidente de Argentina viajó a México en el avión de Messi