Conoce las seis monedas conmemorativas que se elaboraron para celebrar los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan; los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia Nacional.

Conoce las 6 monedas conmemorativas, hay 3 de plata

Regeneración, 27 de septiembre del 2021. La secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, presentó esta mañana las seis monedas conmemorativas que acuño la Casa de Moneda de México para promover la celebración de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan; los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia Nacional.

«Dichos acontecimientos hacen del año 2021 el año de la grandeza de México», expresó Clouthier.

El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de hoy entrarán en circulación las seis monedas: tres son bimetálicas y tres son de plata. La titular de la SE indicó que son excelentes vehículos para evocar tradiciones y cultura; así como para conmemorar eventos trascendentes de la historia.

¿Cómo son las monedas?

La moneda de conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan es bimetálica y tiene un valor de 20 pesos. Al reverso hay un águila en el centro proveniente del Teocalli de la guerra sagrada, explicó Clouthier. Asimismo, tiene a la derecha el glifo de la Luna y en el borde superior la leyenda conmemorativa.

La moneda de plata tiene un valor de 10 pesos y al reverso colocaron un águila sobre un nopal.

La de 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan es una moneda bimetálica, cuyo valor es de 20 pesos. En el centro contiene la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.

Mientras que la de plata tiene el Templo Mayor, la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Sagrario Mexicano. Su valor es de 10 pesos.

La moneda bimetálica del bicentenario de la Independencia Nacional fue diseñada con las efigies de Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón; los tres aparecen de perfil y en la parte superior está el Ángel de la Independencia.

La de 10 pesos es de plata, también tiene las efigies y el Ángel de la Independencia. Tatiana Clouthier agregó que a partir de hoy estarán en circulación y las de colección se pueden adquirir en casas de moneda; así como en instituciones de circulación.