Conservadores de EE.UU contra México, consulados responderán: AMLO

Los cónsules de México en EE.UU responderán alevosa y prepotente acción del partido republicano e informar acciones contra fentanilo en México: AMLO

Conservadores de EE.UU contra México, consulados responderán: AMLO

Regeneración, 13 de marzo de 2023. “México es más seguro que Estados Unidos”, dijo AMLO al señalar que existe una campaña de desinformación en Estados Unidos contra México.

Misma, que incluye las alertas de viaje para señalar que México es un país inseguro, cuando, nuestro país, consideró, es más seguro que Estados Unidos.

-“Las alertas del gobierno hablan de que solo se puede viajar a Yucatán y Campeche, si fuese así, no estarían llegando tanto estadounidense a vivir a México”.

Así dijo el presidente en la conferencia de prensa Mañanera.

AMLO

Y es que el presidente fue cuestionado sobre las alertas de viaje declaradas por el gobierno de Joe Biden para 30 de las 32 entidades de la República.

-“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México, eso lo saben los ciudadanos estadounidenses; tan es así que están llegando muchos a vivir a la CDMX”.

Además:

“…, y a todo el país, en los últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México”, dijo AMLO.

Seguidamente, atajó que es “una campaña en contra de México de políticos conservadores de EU que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos”.

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

Aclaró, que “esos políticos dominan a los medios de información”.

Cónsul

Asimismo AMLO informó que desde este lunes habrá reunión de todos los cónsules de México en Estados Unidos.

Esto, para contraatacar e iniciar una campaña de información sobre la manera alevosa y prepotente en que actúan los integrantes del partido republicano.

Además, como se indicó arriba, informar sobre las acciones que realiza el Gobierno de México para frenar la distribución de fentanilo.

-“Vaya a Cancún, cuantos vuelos diarios hay, más de 700. Están Llegando turistas como nunca habían llegado”, señaló el presidente AMLO.

Asunto

-“Es un asunto politiquero que tenemos que seguir enfrentando. La mayoría de los medios quieren crear percepción de inseguridad, para decir no funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico”.

Así dijo AMLO a la prensa.

-“Es seguro. Nada más que los medios no hablan de los cárteles de Estados Unidos”, dijo.

Seguidamente señaló:

-“. Como si llegara la droga en submarinos, los globos (ahora que están de moda), bajan toneladas de droga a Estados Unidos con marcianos”, ironizó.

Becas

Por otra parte, AMLO sugirió a los funcionarios estadounidenses otorgar una beca a familias en Estados Unidos para que sus hijos no tengan que salir de casa desde los 18 años, sino desde los 21:

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JUNE 17, 2024

“Para que estén más en familia”, precisó.

Además, que se deben generar campañas para concientizar sobre los daños del fentanilo. “Aparece como noticia, pero no hay una campaña de orientación”, aseguró.

Incluso, AMLO insistió que es falso que en el país se esté produciendo esta droga, asegurando que viene de Asia y entra por los puertos del Pacífico.

México

Finalmente AMLO sostuvo que es falso que México no esté atendiendo esta problemática:

-“México sería un invierno y habría un narcoestado y eso ya no existe en el país”.

Esa era la realidad con el gobierno de Felipe Calderón y la DEA lo solapó o fueron cómplices, dijo el presidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado