Consumo de brócoli podría combatir el hígado graso

Brocolí: El tratamiento con indol en los modelos animales disminuyó significativamente la acumulación de grasa y la inflamación del hígado.

Regeneración, 11 de febrero de 2020. Un compuesto natural llamado indol, presente en bacterias intestinales y en muchas verduras como el brócoli, coliflores y coles de bruselas podría ayudar a combatir el hígado graso no alcohólico.

Mediante un estudio, publicado en la revista Hepatology, científicos de la agencia de investigación agrícola Texas A&M AgriLife Research en Estados Unidos descubrieron que el indol tiene un papel fundamental en las personas con dicho padecimiento.

Pues, luego de analizar a 137 participantes, encontraron que las personas con un índice de masa corporal más alto tenían niveles más bajos de indol en la sangre y una mayor cantidad de depósitos de grasa en el hígado.

Para determinar con más precisión el impacto de este, el equipo de investigadores suministró dicho compuesto en modelos de animales.

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El tratamiento con indol en los modelos animales disminuyó significativamente la acumulación de grasa y la inflamación del hígado, detallaron.

“Creemos que los alimentos saludables con una alta capacidad de producción de antígenos son esenciales para prevenir el hígado graso no alcohólico. (…) Este es otro ejemplo de que la alteración de la dieta puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades”, señalaron.


Consumo excesivo de carbohidratos, reacción adversa de la ansiedad
Especialistas recomiendan llevar una alimentación balanceada con alto consumo de alimentos de origen mexicano como maíz, nopales y quelites.

Regeneración, 22 de enero de 2020. La adicción a los carbohidratos y a las grasas que detona en sobrepeso u obesidad puede ser una reacción patológica para disminuir los problemas de ansiedad.

Tal como lo señaló Adolfo Alejandro Velazco Medina, coordinador de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad en el Hospital General de México.

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La obesidad afecta la salud mental y física de quien la padece e incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Al mismo tiempo, puede originar acoso o maltrato como consecuencia del aspecto físico, por lo que el médico adscrito a la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener el control del peso corporal.

De acuerdo con datos de 2018, de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiatría, el 28.6 por ciento de la población adulta padecerá algún trastorno mental en su vida, estando entre los más relevantes los de ansiedad (14.3 por ciento), por consumo de sustancias (9.2 por ciento) y afectivos (9.1 por ciento).

Este padecimiento causa de factores externos como la violencia que acontece en la sociedad.

Así mismo estudios realizados por distintas dependencias de salud, aseguran que los padecimientos de ansiedad y depresión aumentaron en 75 por ciento, derivado de los factores externos.

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RECOMENDACIONES

Para ello, aconsejó llevar una alimentación balanceada con bajo consumo de productos industrializados y alto de alimentos de origen mexicano como maíz, nopales y quelites.

Destacó también la importancia de respetar los horarios de comida, de evitar los ayunos prolongados.

Así como de procurar la ingesta de alimentos preparados en casa con las medidas de higiene apropiadas.

Respecto de los ayunos de más de ocho horas, puntualizó que están relacionados con la ganancia de peso.

Otras recomendaciones del especialista para mantener el control del peso corporal son realizar actividad física desde la infancia y evitar el consumo de tabaco y alcohol.