Construir puentes: Sheinbaum celebra suspensión de Ley SB4 de Texas

Es mejor construir puentes que muros, dijo Sheinbaum a unos 800 metros de la frontera con EE. UU, donde pasan miles de personas al día, en la Plaza Hidalgo

Es mejor construir puentes que muros, dijo a unos 800 metros de la frontera con Estados Unidos, donde pasan miles de personas al día, en la Plaza Hidalgo

Regeneración, 20 de marzo de 2024. Claudia Sheinbaum Pardo celebró la suspensión de la ley migratoria de Texas, ya que permitía que cualquier policía detuviera a una persona por su aspecto para pedirle su documentación y deportarla.

Por lo anterior, Sheinbaum dijo que la relación con Estados Unidos nunca va ser de sometimiento.

Sheinbaum

Al respecto la candidata presidencial de Morena dijo, en primer lugar:

-“Aquí les decimos, porque estamos en la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, y a quien vaya a quedar en su elección”.

Además, aseguró que “nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”.

E incluso, se manifestó “en la defensa de las y los mexicanos del otro lado de la frontera”.

Puentes, no muros dice Sheinbaum

Por otra parte, cabe destacar que “(…) es mejor construir puentes que muros y que mejor la cooperación para el desarrollo que es la manera de seguir trabajando”.

En “todo caso de disminuir la migración, que haya trabajado, en los lugares que no lo hay”.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

Al finalizar su mitin, la exmandataria explicó que están en contra de la ley SB4 por ser discriminatoria, y genera abusos.

A pregunta expresa si está de acuerdo de que lleguen migrantes a Nuevo Laredo, Sheinbaum dijo que no, pero que debe haber cooperación para el desarrollo, y que Estados Unidos debe destinar un poquito de lo que destina para la guerra.

Ayer, Claudia Sheinbaum criticó la aprobación de la ley SB4, y dijo que la relación con Estados Unidos debe ser de iguales.

Senado

Además del pronunciamiento de Sheinbaum, por su parte, el Senado se pronunciará en contra de la ley SB4, que promueve el estado de Texas y que criminaliza la migración.

Lo anterior, con el envío de una nota de protesta a la Cámara Alta norteamericana.

Y es que Milenio apunta que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dio a conocer que la mesa directiva alista la comunicación que enviarán al Senado de la Unión Americana.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Esto, con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

“No es un tema partidista o faccioso, es un tema que nos atañe como país en general en el trato indigno que reciben mexicanos en el extranjero que por su apariencia puedan ser molestados en sus derechos y libertades”.

En entrevista antes de la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política calificó la ley de xenofóbica, racista, discriminatoria y lamentó que pretenda criminalizar la migración.

Además de que facultaría a jueces de Texas ordenar deportaciones. Lo anterior, tal como lo señala Sheinbaum por su parte.

Defiende a migrantes

“Nos parece muy grave el precedente, nunca había sucedido de tal nivel. Esta ley es el último reducto de la peor y más rancia política migratoria que nunca debe practicarse”, sostuvo Monreal.

Añadió que esta medida se enmarca en una estrategia electoral del gobernador texano, Greg Abbott “en la que México sale perdiendo”, con una posición radical frente a la migración.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también