Construirán Autódromo Riviera Maya para albergar la Fórmula 1

Quintana Roo contará con su propio Autódromo Riviera Maya, el cual busca ser considerado como un espacio para la Fórmula 1

Este proyecto podría comenzar a ser construido el próximo año

Regeneración, 25 de noviembre de 2021. La Fórmula 1 estará más presente en México tras la construcción de un nuevo autódromo que estará ubicado en la zona turística de Quintana Roo.

Durante conferencia de prensa, Grupo Constructor Cancún, encabezado por el arquitecto Mario E. González anunció que muy pronto realizaran una autódromo de clase mundial.

De acuerdo con la información presentada, el próximo Autódromo Riviera Maya será construido en Puerto Aventuras sobre una extensión de 500 hectáreas.

Entre las características más importantes del Autódromo Riviera Maya es que contará con do hoteles, campo de golf, y un hipódromo.

Por lo anterior, el complejo del Autódromo Riviera Maya tendrá una estación especial del Tren Maya.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

El proyecto cuenta con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares y se espera que en febrero del próximo año sea colocada la primera piedra de la construcción.

Los directivos de Grupo Constructor Cancún indicaron que este proyecto es de inversión 100 por ciento mexicana, lo cual se traduce en fuentes de empleo directo.

Asimismo, este proyecto ya es del conocimiento y aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Carlos Joaquín González.

Las características del próximo Autódromo Riviera Maya

En conferencia de prensa, los directivos del proyecto anunciaron que la pista de carreras estaría contemplada para los eventos de la Fórmula 1.

El Autódromo Riviera Maya contará con seis zonas de gradas y se está planeando un circuito que sea aceptado por la Federación Internacional de Automovilismo.

«Los visitantes puedan ingresar de forma peatonal o con transporte hasta las gradas, que estarán divididas en seis zonas»

Como consecuencia, los encargados tienen el propósito de crear un espacio con todas las características que se solicitan para ser tomado en cuenta por la Fórmula 1.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

Otras características serán la construcción de dos hoteles 5 diamantes, los cuales contarán con 120 habitaciones cada uno.

Grupo Constructor Cancún también detalló que habrá un centro de convenciones y un campo de golf de 18 hoyos.

También se construirá un parque acuático, un centro de espectáculos, comercios, spas, zona de camping, ciclopista y una reserva ecológica.

Finalmente se hizo de conocimiento que el proyecto del Autódromo Riviera Maya ha sido planeado desde 2019, por lo que los avances del mismo ya están en un 95 por ciento.