Compartir

Con sociedad se construirá “receta mexicana” para construir la Paz en México. La última palabra la tendrán las víctimas y el Congreso de la Unión, anuncian

Foto: Jorge Arciniega

Regeneración, 6 de julio del 2018. De manera conjunta tanto la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero así como Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, detallaron el plan de plan de pacificación del país, mismo que se logrará por medio de una consulta. Se subrayó que las última palabra la tendrán las víctimas y el Congreso de la Unión.

El designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública. Alfonso Durazo, señaló que construirán una receta mexicana con las ideas y propuestas que nos permitan construir la paz, entre ellas está incluida la amnistía.

LEER MÁS:  México es sólido para inversión según BlackRock

El objetivo es cerrar el ciclo de violencia que sufre México e indicó que la última palabra la tendrán las víctimas y posteriormente el Congreso; precisó.

Olga Sánchez, futura secretaria de Gobernación, dijo que la violencia no se va a combatir con más violencia.

Cordero indicó que se fortalecerán y construirán la procuraduría de justicia e impulsarán una la ley de amnistía e indulto en algunos casos específicos, teniendo como eje los derechos de las víctimas.

Se crearán Comisiones de la Verdad integradas por asociaciones civiles, sacerdotes y expertos para que estudien casos de violencia.

Además, al equipo de asesores se suma Manuel Mondragón y Kalb, exsecretario de seguridad pública de la CDMX.

LEER MÁS:  10 mil soldados toman CU; 50 años del movimiento de 1968

El Gabinete de Seguridad informó el inicio de consultas públicas para armar plan de seguridad, a través de foros, una plataforma digital y brigadas.

Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de su gabinete de seguridad convocaron a foros con la sociedad civil, víctimas, sacerdotes y expertos internacionales para elaborar una ley de amnistía con el fin de pacificar al país.

Con esta convocatoria inicia este gran proceso de reflexión nacional, comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con la víctimas y después con expertos.

Mismo que será el insumo para generar una iniciativa para presentar al Congreso.

Reiteró que la amnistía es sólo una propuesta que forma parte de los 10 ejes en materia de seguridad, cuya implementación, afirmó, dependerá de las víctimas y del Congreso.

LEER MÁS:  30% de infantes mexicanos con sobrepeso en estado prediabético

El próximo secretario de Seguridad aclaró que “no se va a amnistiar a quien haya cometido un solo acto de violencia.”

En el caso del crimen organizado se aplicará únicamente a niños, niñas, jóvenes y mujeres cooptados por éste.

Durazo dijo que para combatir al narcotráfico se cambiará la estrategia para acabar con la capacidad financiera de los cárteles.

Informó así mismo que todo aquel recurso recaudado por esta vía será para financiar el combate a la violencia.

(Con información de El Sol de Puebla, Universal, Redes Sociales, Milenio y fuentes propias)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook