Compartir

El Diputado ‘cholo’, conocido como ‘El Mijis’ nunca estuvo en la carcel, comprobó una ONG con una carta de antecedentes no penales.

 

Regeneración, 06 de julio de 2018.- Para desmentir las acusaciones contra Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, la organización potosina Ciudadanos Observando, difundió una carta de antecedentes no penales, fechada en el año 2017.

Desde las elecciones del pasado domingo, varias personas en las redes sociales difundieron la imagen de “El Mijis” con afán difamatorio y discriminatorio, indicando su origen de pandillero, acusándolo de haber estado en la cárcel y disparar a dos personas.

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Carrizales, quien el pasado domingo se convirtió en diputado electo por el VIII distrito local, se defendió en indicó que nunca había disparado un arma, y que sí es chavo banda, pero nunca ha estado en la cárcel.

Es por ello que la organización potosina dio a conocer el documento que expidió la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJE), en la que se indica que luego de una búsqueda en la base electrónica del Sistema Único de Identificación Criminal (SUIC), de la plataforma México, no se encontraron antecedentes penales.

LEER MÁS:  Credibilidad electoral ha muerto: Miguel Barbosa tras el fallo en favor de Martha Érika Alonso

La carta está firmada por el entonces director de servicios periciales Alberto Rogelio Ortega Madrid, y comprueba que hasta dicho año, El Mijis no fue ingresado a prisión.

Carrizales Becerra fue discriminado por su apariencia de “cholo” y sus tatuajes, es justo contra esta estigmatización de la que ahora es víctima, contra la que lucha en su comunidad, donde se le reconoce como un luchador social en favor de los derechos de los jóvenes.

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook