Continúa el descaro de Córdova; ahora pide a ciudadanos impugnar el plan B de AMLO

Córdova pide a los ciudadanos para frenar el plan b del presidente en materia electoral, para preservar sus privilegios en el INE.

Continúa el descaro de Córdova; ahora pide a ciudadanos impugnar el plan B de AMLO

Regeneración, 29 de enero del 2023. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los ciudadanos que presenten un recurso legal contra el plan B del presidente.

Durante la presentación del libro “La Democracia no se toca”, que escribió junto con el consejero electoral Ciro Murayama; el presidente del INE pidió a los ciudadanos presentar los recursos legales que tengan a su alcance contra el plan B en materia electoral.

Córdova aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el partido Morena dinamitan la democracia.

Acompañado del expresidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg; así como la expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jaqueline Peschard; y la periodista, Carmen Aristegui.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

“Este es el momento en que los ciudadanos en lo individual o de manera colectiva pueden y creo deben, debemos, si queremos defender a la democracia, presentar todos los recursos dentro de los cauces legales”, indicó.

Asimismo, el presidente del INE señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió “destazar” al INE a los senadores.

“No sé si sea cierto o no lo de destazar al INE pero leyendo la reforma, me queda claro que ese es el propósito”, indicó.

Redes tunden a Córdova

Por lo que, los comentarios en contra de Lorenzo Córdova no se hicieron esperar, y se cuestionó al presidente del INE.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama llaman a ciudadanos a ampararse contra la reforma electoral… a ellos les funcionó el amparo y ganan muy bien”.

Mientras que las críticas sobre la participación de Carmen Aristegui a la presentación del libro de Córdova, tampoco faltaron.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1619817613496057857

“Ese es el INE que aseguraran que no se toca (salvo por ellos mismos, obviamente”, escribieron en redes.