Despliegan operativo para trasladar 89 reos de cárceles de la CDMX a penales federales

Bajo un estricto protocolo de seguridad, se trasladaron este domingo 89 reos de cárceles de la Ciudad de México a penales federales.

Despliegan operativo para trasladar 89 reos de cárceles de la CDMX a penales federales

Regeneración, 29 de enero del 2023. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que 89 reos que se encontraban en cárceles de la capital, fueron trasladados.

De acuerdo con la dependencia, los reos fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Asimismo, se señaló que en el operativo participaron elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC-CDMX; así como de la Guardia Nacional (GN), y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

“Los traslados de 89 hombres se realizaron desde distintos penales varoniles de la Ciudad de México y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las entidades donde se contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias federales y locales de los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas, en las acciones de custodia y traslado”, indicó la SSC-CDMX.

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos de sarampión

La dependencia informó que el traslado se llevó bajo un estricto apego a los derechos humanos.

Asimismo, se detalló que el motivo por el que se decidió trasladar a los reos, era para preservar la gobernabilidad en las cárceles de la Ciudad de México; además, de que se actuó antes de que se pudiera llevar a cabo un motín.