Compartir

La Sedena mostró imágenes de migrantes desaparecidos e informó que podrían haber usado identificaciones falsas para pasar los filtros del Ejército

 

El titular de la Sedena mostró imágenes de los 22 migrantes que están desaparecidos desde el 7 de marzo

Regeneración, 14 marzo 2019.Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el caso de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso.

Sin embargo, la FGR no aceptó atraer el caso, por lo que el caso es llevado en el ámbito local. Durazo detalló que se tiene la lista completa de las personas que iban en el autobús, los nombres de las personas que bajaron.

LEER MÁS:  Encinas reporta 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos sin identificar

De igual modo se dio a conocer que se lleva a cabo un trabajo coordinando entre la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación, migración, Marina y Ejército para la búsqueda de los migrantes y que se está recogiendo información sobre el paso del camión en retenes.

Además, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que se recibió una denuncia y se localizó un inmueble con personas que estaban pidiendo auxilio, en total 34.

Del mismo modo el titular de la Sedena mostró imágenes sobre los 22 migrantes que aún se encuentran desaparecidos desde el 7 de marzo y señaló que es posible que hayan usado identificaciones falsas para pasar los filtros instalados por el Ejército.

LEER MÁS:  Encinas reporta 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos sin identificar

Detallo que a las 11: 15 de ese día el autobús hizo un alto en el puesto militar de La Coma, en la carretera Ciudad Victoria – Tamaulipas. Además se tiene el nombre del chófer del autobús, el número económico y las placas del mismo.

El secretario mostró las imágenes en las que se ve a los militares realizar la revisión y a los pasajeros que descendieron y nueve minutos después el autobús continuó con su trayecto. Sin embargo, aún no se sabe nada de este grupo de migrantes.

LEER MÁS:  Encinas reporta 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos sin identificar

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook