Compartir

La Marina aseguró dos cisternas con hidrocarburos en Pánuco, Veracruz, así como 15 tanques vacíos con capacidad de mil litros.

En el operativo también se aseguraron 15 tanques vacíos, un remolque y tres camionetas Pick Up

Regeneración, 14 marzo 2019.Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizó dos pipas con 48 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

En el operativo también se aseguraron 15 tanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up, aunque no hubo personas detenidas.

El cateo lo realizaron marinos y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Seguridad Pública de Veracruz dentro del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019.

LEER MÁS:  FGR detiene a 'El flaco' y 'El bala' miembros del cártel Santa Rosa de Lima

Durante el primer cateo a un predio de Pánuco, se localizó un tanque cisterna enterrado que contenía aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo.

En este lugar se encontraron los cubitanques, un semiremolque y las tres camionetas Pick Up, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.

Posteriormente, en una segunda ubicación, los marinos encontraron otro tanque enterrado que contenía 19 mil litros de hidrocarburo.

El material contenido en las cisternas fue transportado en pipas de Pemex para su traslado a la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis.

LEER MÁS:  Pide AMLO a huachicoleros dejar actos ilícitos: "piensen en sus familiares"

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook