Contrarrestar politiquera campaña contra México por fentanilo: AMLO

No han podido enfrentar crisis de fentanilo y “quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México”, acusó AMLO. Pandemia de desinformación

Contrarrestar politiquera campaña contra México por fentanilo: AMLO

Regeneración, 4 de mayo de 2023. AMLO inició una estrategia para contrarrestar la campaña politiquera y de mala fe que pretende responsabilizar a México de la producción del fentanilo.

Además, el presidente de México subrayó que la droga no se fabrica en territorio nacional.

AMLO

Cabe destacar que desde Palacio Nacional, proyectó un video transmitido en un noticiero de televisión, donde supuestamente se documenta que en Sinaloa existen laboratorios que fabrican el estupefaciente.

Seguidamente, advirtió sobre la importancia de desmentir y de esta manera, hacer frente a los grupos de conservadores.

Y cito que en los últimos tiempos han ido a España “a acusarnos, reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para atacarnos en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo”.

Además, apuntó que con eso, se viola la soberanía:

-“…, lo hacen los gobiernos extranjeros pero también participan conservadores que no dejan la vieja y antigua tradición antimexicana”.

Medios

-“La verdad debe estar por delante, para que se pueda contrarrestar la campaña politiquera y de mala fe en un tema muy delicado y muy doloroso”.

Así dijo AMLO, “porque se trata de drogas dañinas que causan la muerte a muchas personas, jóvenes sobre todo”.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

Por otra parte, el titular del Ejecutivo ratificó que México está ayudando al gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga.

Sin embargo, dijo, que quieren que toda la culpa recaiga en nuestro país.

Y, “lo consideramos injusto. No merecemos ese trato”, dijo en referencia al reportaje televisivo transmitido el pasado 2 de mayo.

Dice

Seguidamente, advirtió que ante las próximas elecciones en el vecino del norte, es muy probable que el tema del fentanilo se introduzca en las campañas.

Así, nuevamente, se acuse a México de la producción y la introducción de la droga a aquella nación, dijo AMLO.

-“Entonces esa crisis, esa pandemia, que no han podido enfrentar, quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México”, apuntó.

Video

Y es que se transmitió el video con la explicación del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, sobre la manipulación de las imágenes y las afirmaciones falsas.

Lo anterior, respecto a que se trata de laboratorios de fentanilo.

Cabe destacar que portales subrayan que AMLO, advirtió que políticos de EE.UU podrían tomar el tema fentanilo contra México para agarrarnos de “piñata” y sacar raja política.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Recordó que en pasados procesos electorales en ese país se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México.

-“Nos agarraron de Piñata para sacar raja política o politiquera, es esa manera hipócrita de ver las cosas, de solo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Somos

Y es que AMLO criticó que es muy fácil decir “el problema no somos nosotros, son nuestros vecinos, ahora estamos sintiendo que van a agregar a la agenda lo del fentanilo”.

-“Esa pandemia que no han podido enfrentar hay quienes de manera tramposa la usan para culpar a México”.

Finalmente AMLO dijo:

-“Debemos estar informados porque hay mucha manipulación en medios convencionales en México y en Estados Unidos y en el mundo, que esa es otra pandemia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.