México alcanza 21 millones 404 mil empleos, máximo histórico: AMLO

A septiembre en México se crearon 800 mil empleos más que antes de la pandemia de Covid. AMLO reconoció que el pendiente es la inflación

México alcanza 21 millones 404 mil empleos, máximo histórico: AMLO

Regeneración, 30 de septiembre de 2022. En septiembre se alcanzaron 21 millones 404 mil empleos registrados en el IMSS, un máximo histórico.

Y es que son 800 mil trabajos formales más que antes del inicio de la pandemia.

En ese sentido el vocero presidencial , Jesús Ramírez califico «signo alentador a pesar de la crisis económica y energética provocada por la guerra de Ucrania y Rusia».

México

-“Estoy contento, se los transmito, se los confieso, porque está creciendo el número de empleos. La economía está creciendo y es muy importante que haya empleo», dijo AMLO

LEER MÁS:  El 5 de diciembre inicia entrega de nuevas tarjetas de Bienestar

Y reconoció: «…, el pendiente que tenemos es la inflación”, indicó.

-«Hasta ayer, 28 de septiembre, 166 mil empleos en el mes (…) Si seguimos así vamos a llegar a un millón arriba de como estábamos antes de la pandemia”, dijo AMLO.

Sin embargo, sobre la inflación, adelantó que «el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detenerla”.

Febrero

Cabe destacar que López Obrador expuso que en el mes de febrero de 2020 se habían contabilizado 20 millones 614 mil empleos.

LEER MÁS:  “Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Así con los 166 mil empleos creados al 28 de septiembre de 2022, se tiene 21 millones 404 mil empleos, el máximo histórico.

Añadió que aún cuando en diciembre, periodo en que muchos optan por despedir a sus trabajadores para evitar el pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Además AMLO, espera que la generación de empleos se mantenga. Además, refirió que las cifras positivas son muestra de que la economía nacional está creciendo.

AMLO

-«Miren hasta ayer 166 mil empleos en el mes. En febrero del 2020 millones 614 mil empleos y se nos cayó, más de 1 millón, como millón y medio perdimos», añadió.

Y ya luego se refirió al máximo histórico logrado.

AMLO destacó megaproyectos como la refinería ‘Olmeca’, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.

Esto, porque han generado un importante número de empleos temporales en esta administración y se buscará que las personas que participaron continúen en alguna actividad productiva.