Convocan a consulta ciudadana por Termoeléctrica Huexca, Morelos

Los próximos 23 y 24 de febrero, los ciudadanos podrán votar sobre la Termoeléctrica Huexca en uno de los 147 módulos en Morelos, Puebla y Tlaxcala

Convocan a consulta ciudadana por Termoeléctrica Huexca, Morelos

Regeneración, domingo 17 de febrero, 2019. El Gobierno de México convocó este domingo a la consulta ciudadana sobre el Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca, en dicho estado.

El ejercicio estará a cargo de la Secretaría de Gobernación y se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de febrero.

Los ciudadanos interesados podrán acudir a uno de los 147 módulos de participación ciudadana que se instalarán a lo largo de los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 municipios de Tlaxcala.

LEER MÁS:  Esta investigación ha derrumbado la mal llamada “verdad histórica”: Alejandro Encinas

Los ciudadanos podrán votar entre las 8:00 horas a las 18:00.

Además, a esos 60 municipios acudirán brigadas informativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de su participación.

También se llevarán a cabo asambleas informativas con especialistas técnicos en la materia en el estado de Morelos, en los municipios de Cuernavaca, Juitepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Jonacatepec, Cuautla, Totolapan, Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco.

Esto, señaló el Gobierno de México en un comunicado, tiene el objeto de promover la participación con información adecuada, oportuna y accesible para «facilitar consensos sociales que contribuyan a mantener las condiciones de unidad nacional y la cohesión social, promover el fortalecimiento de las instituciones de gobierno y la gobernabilidad democrática».

LEER MÁS:  Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se dicen satisfechos tras la reunión con AMLO

¿Qué es el proyecto integral morelos (PIM)?

Es una central que cuenta con una planta que produce energía eléctrica con un generador accionado por una turbina de gas.

La ubicación de las casillas puede consultarse en esta lista.