Compartir

El presidente de la Coparmex se mostró más preocupado por la imagen del estado que por la violencia de género que se vive en Puebla

Regeneración, 4 de octubre de 2017.- A pesar de la cantidad de mujeres asesinadas en México en lo que va del año (la cifra es de 88 mujeres asesinadas), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, dijo que activar la alerta de violencia de género en el estado frenará las inversiones y el turismo.

LEER MÁS:  Coparmex revela encuesta que da 20 puntos de ventaja a AMLO

El empresario se mostró más preocupado por la imagen del estado que por la violencia de género que se vive en él y dijo que activar el mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres sólo “espantará” el turismo.

“Creo que hay que tener cuidado con el hecho de etiquetar al estado con una alerta de género, porque sí podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de venir a Puebla”, declaró Quintana.

LEER MÁS:  Citan a candidatos a firmar compromiso contra feminicidios en Morelos

El dirigente del sindicato patronal en Puebla dio su opinión sobre cómo frenar los asesinatos de mujeres y propuso que se aumente la pena de cárcel a los feminicidas.

“Las cosas están sucediendo, no hay que negarlas, pero también es un hecho de responsabilidad el tema de promover o no promover ese tipo de alertas”, justificó el empresario.

Quintana Gómez fue más lejos y pidió “no generalizar” todo homicidio doloso contra las mujeres. El comentario surgió al preguntársele sobre la iniciativa del presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien busca tipificar como feminicidio todo homicidio contra una mujer.

LEER MÁS:  Feminicidios aumentan en N.León, Guerreo y Chihuahua

Por otro lado, hay sectores empresariales que, a diferencia de la Coparmex, sí aprueban la activación de la Alerta de Género para Puebla, como la Red Mexicana de Franquicias y el Consejo Coordinador Empresarial.

 

Con información de La Jornada de Oriente

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook