Coparmex y Claudio X González truenan contra Va por México

PAN, PRI y PRD solitos no pueden contra la 4a Transformación. Reclaman reparto de candidaturas entre partidos: Va por México nos los toma en cuenta

Coparmex y Claudio X González truenan contra Va por México

Regeneración, 14 de enero de 2023. Luego de que Va por México se arrejuntara de nuevo para contender en las elecciones de 2023 y 2024, empresarios en torno a Claudio X González se quejaron de la poca fuerza de la coalición electoral de derechas.

Además los empresarios dicen que PAN, PRI y PRD, solitos no pueden contra la 4 Transformación.

Cabe destacar que se trata de los muy poderosos empresarios que impulsan “Sí por México” o “Unid@s” como supuestas expresiones de la sociedad civil.

Va

Y es que el PRI definirá las candidaturas de Va por México en las elecciones de Coahuila y Edomex en 2023.

Por su parte el PAN definirá las candidaturas para la presidencia de la República, Jefatura de Gobierno en CDMX, entre otras que se disputarán en 2024.

LEER MÁS:  Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Y, eso no les gustó a los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, organizadores de Unid@s y Sí por México.

Sin embargo, los portales destacan las declaraciones De Hoyos Walther, que dice que solitos, los partidos, no pueden contra loa 4T.

-“Se anunció la continuidad de la coalición #VaPorMexico: Lo bueno: PAN, PRI y PRD estarán aliados en las elecciones de 2023 y 2024. Lo malo: No están todos los partidos opositores”.

Seguidamente escribió en Twitter que “MC debe estar abordo”.

-“Lo feo: Sin consenso ni presencia de la sociedad civil. Y solos no les alcanza”, así dijo el empresario.

Patrón

Igualmente, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo en entrevista con Pascal Beltrán:

-“El anuncio tiene lo bueno lo malo y lo feo (…) Lo bueno es saber que el PAN, el PRI y el PRD han tomado la decisión fundamental de estar aliados en los procesos electorales del 2023, 2024″.

LEER MÁS:  García Luna habría intentado sobornos por dos millones de dólares

Seguidamente indicó que “si la oposición quiere ser competitiva, requiere estar en unidad en las elecciones”.

-“Me parece que mal empieza un lanzamiento cuando la principal alianza que se tiene que construir es la alianza de la oposición con la ciudadanía”.

Y sentenció que “es el nuevo acuerdo para retomar la confianza. No se hizo presente”, señaló.

Finalmente, Gustavo de Hoyos anunció su disposición para ser el candidato a la presidencia de México por parte de la oposición.