Si por México plagia identidad gráfica de #YoPrefieroElLago

Reclaman en redes si multimillonarios de Si por México no tienen dinero para pagar un diseñador y acusan cinismo en robo de logo #YoPrefieroElLago

Si por México plagia logo

Regeneración, 11 de febrero de 2022. La iniciativa política derechista mexicana «Si por México», formada por emblemáticos empresarios como Claudio X González o Gustavo de Hoyos decidió continuar su campaña contra AMLO, pero ahora utilizando la imagen gráfica de la campaña #YoPrefieroElLago.

Y es que Si por México publicó en su cuenta de Twitter un ataque mas en contra de las obras de infraestructura, en este caso El Tren Maya,

Además el tuit consta de un mensaje en favor del medio ambiente y una imagen copia de la defensa del Lago de Texcoco, pero mensaje contrario al tren Maya.

-«Una obra inútil, insostenible, carísima, sin proyecto, destructora de la selva y de las reservas mundiales de biósfera», dice el tuit.

Por otra parte en la gráfica plagiada aparece la frase «López quiere el tren. Yo prefiero la selva», dice el mensaje derechista.

Reclamo

Y es que el uso del emblema de la defensa del Lago de Texcoco no podía pasar desapercibida.

LEER MÁS:  Líder anti AMLO se lanza contra Lilly Téllez, le apuesta 3 millones

Ello porque por una parte Si por México o quienes hoy lo conforman, precisamente querían que el aeropuerto de Texcoco se construyera, destruyendo el medio ambiente.

Sino, porque además la asociación derechista dice contar con 534 organizaciones afiliadas y 50 mil 131 personas registradas.

Todos ellos con el objetivo explícito, «contener las consecuencias nocivas del mal gobierno de Morena” y sacar al partido de Los Pinos en 2024».

Entonces, con esos recursos y con esos fines ¿no tienen para pagarle a un diseñador que les invente una imagen propia?

Plagio

Esa pregunta es precisamente la que se hacen en redes sociales luego de la publicación derechista.

De hecho de manera muy clara la tuitera María Fernanda Wray puso las cosas en blanco y negro:

-«Oigan, ustedes, multimillonarios, no pueden pagar un diseñador(a) que les haga su campaña y se roban la identidad gráfica de la campaña de #YoPrefieroElLago contra el #NAIM?».

Lo anterior publicó Wray en Twitter.

– «Sí hay que ser cínicos, ¿eh?», puntualizó editorialmente.

Además, justamente cito la cuenta del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y la iniciativa Manos a la Cuenca.

LEER MÁS:  Líder anti AMLO se lanza contra Lilly Téllez, le apuesta 3 millones

Precisamente a estos destinatarios les manda el mensaje: » Ojo aquí», con el plagio, se entiende.

.Coalición

Es que como se recordará la meta del organismo empresarial derechista Si por México, es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano.

Esto para «echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, en palabras de Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

AMLO

Al respecto AMLO puntualizó las acciones de Si por México:

«…, se reunió Claudio X. González y el de la Comparmex ya para llamar a que nos van a quitar el gobierno en el 24», djio

Y agregó: «Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación del mandato» pero «ya se arrepintieron», anotó.

-«…, ahora va a ser hasta el 24. Pero bueno, imagínense si estos llegan, desmantelan todo”, apuntó el presidente en conferencia de 2021.