Reino Unido dará tanques y más artillería a Ucrania, el horror de la guerra

Reino Unido primer país de Occidente que proporciona armas sofisticadas a Ucrania, son tanques Challenger 2. Rusia señala intensificación de confrontación

Reino Unido dará tanques y más artillería a Ucrania, el horror de la guerra

Regeneración, 14 de enero de 2022. Reino Unido suministrará tanques Challenger 2 y sistemas de artillería a Ucrania.

Así lo anunció el primer ministro Rishi Sunak tras los bombardeos que han golpeado Kiev y otras ciudades en la mañana del sábado.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, agradeció el «siempre fuerte apoyo de Reino Unido, ahora impenetrable y listo para los desafíos».

Ucrania

Y es que los portales subrayan que Ucrania lleva meses pidiendo a los aliados que envíen tanques más pesados.

LEER MÁS:  10 años de cárcel a pareja de enamorados por bailar en público en Irán

Esto es, como los Abrams estadounidenses y los Leopard 2 alemanes, pero los dirigentes occidentales han actuado con cautela.

Por otra parte, se indica que la República Checa y Polonia han proporcionado tanques T-72 de la era soviética a las fuerzas ucranianas.

Y, por su parte, Polonia también se ha mostrado dispuesta a proporcionar una compañía de tanques Leopard, pero necesita luz verde de Berlín.

LEER MÁS:  Exdirector del Cisen dice que Calderón era quién decidía, no García Luna

E incluso se indica que esto presiona a Olaf Scholz para que autorice el envío de tanques Leopard de fabricación alemana.

Más

Seguidamente se indica que a principios de este mes, Francia se comprometió a suministrar también a Ucrania sus vehículos blindados de combate AMX-10 RC, denominados «tanques ligeros» en francés.

Por su parte, Moscú ha reaccionado a este envío asegurando que no hará sino intensificar el conflicto.

Precisamente, esa es la razón por la cual la OTAN ha sido reticente a proporcionar este tipo de armamento.

Por otra se precisa que aunque el comunicado de Reino Unido no dijo el número exacto de tanques, fuentes del Gobierno señalan la intención de enviar al menos cuatro tanques de inmediato.

E incluso, ocho más de este tipo de armamento en un futuro próximo.