Córdova descarado, anuncia que será analista de Latinus; redes lo tunden

Lorenzo Córdova anunció que se incorpora como colaborador de Latinus y que volverá al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Córdova declarado, anuncia que será analista de Latinus; redes lo tunden

Regeneración, 3 de abril del 2023. El ahora expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que hará ahora que dejó el órgano electoral.

De acuerdo con el exconsejero, ahora tendrá un espacio semanal en el medio Latinus, donde participa Carlos Loret de Mola; además, regresó a su plaza académica en el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su primera videocolumna en Latinus, el exconsejero del INE se refirió a los nueve años de existencia del INE.

Asimismo, reconoció los cientos de procesos democráticos que se realizaron a cabo durante este mismo periodo de tiempo.

Además, aprovecho la oportunidad para lanzarse en contra del Plan B en materia electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Kety Fusco desde Italia, la diosa electrónica del arpa

De acuerdo con Lorenzo Córdova, este proyecto electoral busca desmantelar la estructura del INE, mediante la desaparición del 85% de las plazas que integran el Servicio Profesional Electoral.

Asimismo, se refirió a lo dicho por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por posibles investigaciones sobre Córdova.

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del INE con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.

Redes tunden a Lorenzo Córdova

Por lo que, a través de redes sociales criticaron la llegada del exconsejero del INE a un medio de comunicación que es claramente opositor al gobierno.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Asimismo, señalaron que el expresidente del INE es un “descarado”, luego de señalar su incorporación a la plataforma de noticias.

Además, con memes en redes sociales se refirieron a la llegada de Córdova a Latinus con sus videocolumnas semanales.

Mientras que los mensajes donde se pregunta cuánto cobrará el exconsejero del INE por su papel de esquirol en Latinus, no se hicieron esperar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.