Compartir

El alcance de este misil es de 3 mil kilómetros, por lo que Corea del Norte busca incrementar el alcance a 9 mil. El plazo para esto no se conoce aún

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- Corea del Norte está modernizando uno de sus misiles para que pueda triplicar su alcance y alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

Así lo informó Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa, quien visitó Pionyang la semana pasada, indica RT.

El funcionario dijo que “durante una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, nos dijo que tienen que ‘elaborar una respuesta’ a la posible agresión por parte de Estados Unidos y planean modernizar el misil para aumentar su alcance”.

LEER MÁS:  Revelan complot de EU y jefes militares de Venezuela para derrocar a Maduro

El aclance de este misil es de tres mil kilómetros, por lo que Corea del Norte busca incrementar el alcance a nueve mil kilómetros. El plazo para lograr esto no se conoce aún, explicó el legislador ruso.

Estados Unidos y otros países occidentales han presionado a través de sanciones a Corea del Norte para que renuncie a su programa nuclear.

La más reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue que está “totalmente preparado” para una respuesta militar “devastadora” contra Pionyang.

El 1 de octubre Corea del Norte instó a EU a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.

LEER MÁS:  Trump arremete contra China con aranceles por 200 mil millones de dólares

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook