Corea del Sur y Estados Unidos inician maniobras militares por tensión con Pyongyang

kim-corea--644x362

17 de agosto del 2015.-El simulacro, asistido por ordenador, se prolongará por 12 días, hasta el 28 de agosto, y contará con la participación de unos 50.000 efectivos surcoreanos y 30.000 estadounidense, número similar al de la edición del año pasado.

Las maniobras empezaron en medio de crecientes tensiones entre Seúl y Pyongyang, después de el Sur acusara al Norte de enterrar en la zona militarizada tres minas terrestres que el pasado 4 de agosto mutilaron a dos militares surcoreanos.

Corea del Sur acusó al Norte de provocación deliberadas pero Pyongyang rechazó su implicación y exigió la cancelación de ejercicios conjuntos.

LEER MÁS:  México y EU iniciarán estrategia para congelar totalmente tráfico de armas

El sábado, Corea del Norte amenazó con llevar a cabo «ataques indiscriminados» sobre Corea del Sur a menos que ésta detenga la emisión de la propaganda antinorcoreana a través de la frontera.

Corea del Sur reanudó el 10 de agosto la retransmisión de propaganda antinorcoreana usando altavoces en la frontera con el Norte que a su vez amenazó con lanzar «ataques indiscriminados» en respuesta.

(agencias)



cargando...