Coronavirus, confirmados mil 215 casos y 3 mil 511 en observación

Coronavirus, Salud informó del incremento en 121 casos confirmados y un lamentable fallecimiento en las últimas 24 horas

Coronavirus, marzo 31, México

Regeneración, 31 de marzo del 2020.Salud informó que el número de personas que viven con coronavirus suman mil 215 e indicó 29 lamentables decesos.

Es decir se trata de un incremento en el número de personas afectadas.

Precisamente el corte anterior fue de mil 94 personas con coronavirus y las cifras presentadas el dia de hoy representan un incremento de 121 casos confirmados.

También en el corte anterior se indicaba 28 decesos, a los que se suma uno más, sumando un total de 29.

Finalmente José L. Alomía, que es el director general de Epidemiología, dijo que hay 3 mil 511 casos bajo sospecha.

LEER MÁS:  Irresponsable calificar como coacción del voto expresiones de AMLO
Fallecimientos

El mayor número de fallecimiento se registra en la Ciudad de México  con 8 decesos), seguido de Hidalgo, Jalisco y Sinaloa, cada uno con 3 decesos.

En el caso de San Luis Potosí son 2 decesos y Coahuila, Durango, Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo registran un deceso por estado.

Por otra parte se informó que la persona más joven en morir a causa del patógeno tenía 37 años y la más longeva 85, lo que resulta en una media de 56 años.

Así mismo, el 10 por ciento de los decesos son mujeres y el 90 por ciento, hombres.

Además, hipertensión, la obesidad y la diabetes fungen, respectivamente, como los primeros tres padecimientos asociados a la muerte por coronavirus.

LEER MÁS:  Ciudad amorosa, sin crímenes de odio ni desigualdades proclama Brugada
Se agrega que de los casos confirmados, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento, mujeres. El grupo de 30 a 34 años es el que registra más portadores del virus.

El número de personas que viven con coronavirus en el mundo son 750 mil 890, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.