Corren a candidato priista, Adrián Rubalcava, de la UAM Cuajimalpa

Horas antes de Adrián Rubalcava en Cuajimalpa, estudiantes habían rechazado también al candidato priista a jefe de Gobierno, Mikel Arriola, en la Universidad Iberoamericana

 

Regeneración, 6 de junio de 2018.- Este miércoles fue un mal día para el PRI con los estudiantes, pues dos de sus candidatos fueron rechazados por los jóvenes en distintas ocasiones.

Entre gritos de “¡Fuera PRI!”, el candidato priista a la alcaldía de la delegación Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, fue correteado y repudiado por los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana de esa delegación.

En el video puede observarse cómo los estudiantes lo siguen mientras el político se va muy apurado y espera el elevador con impaciencia.

LEER MÁS:  Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Por otro lado, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, fue abucheado en las instalaciones y en el auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana.

Los alumnos también pidieron a Mikel Arriola se quitara la chamarra de la universidad.

Estudiantes de la Ibero abuchean a Mikel Arriola y le gritan ‘fuera el PRI’

Rubalcava, quien también es diputado y ya fue delegado de Cuajimalpa, ha sido señalado de lanzar amenazas de muerte y liderar grupos de choque.

‘Gracias a mí eres diputada… también habría hecho diputado a un perro’: Rubalcava (audio)

También ha protagonizado diversos escándalos, y ha figurado como uno de los políticos consentidos de Enrique Peña Nieto, quien en 2012 se refirió a él como “Mi próximo Jefe de Gobierno”.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Además, el político priista ha sido señalado como líder de un grupo de choque llamado “Los Claudios”.

Rubalcava, era el jefe delegacional de Cuajimalpa cuando ocurrió la explosión del Hospital Materno Infantil que dejó cinco muertos y más de 70 heridos.