Corren a embajador de Reino Unido en México por apuntar a empleado

Ex embajador Jon Benjamin apuntó con un rifle de asalto a un empleado durante un viaje a Durango y Sinaloa. Despacha encargada de negocios, Rachel Brazier

Ex embajador Jon Benjamin apuntó con un rifle de asalto a un empleado durante un viaje a Durango y Sinaloa. Despacha encargada de negocios, Rachel Brazier

Regeneración, 31 de mayo de 2024. El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, fue despedido de su cargo luego de que apuntara con un rifle de asalto a un empleado de la embajada local.

Y es que así lo aseguró el medio británico Financial Times.

Además, detalló que el exdiplomático se encontraba en un viaje oficial con destino a Durango y Sinaloa, cuando recogió un arma en el vehículo en el que viajaba y apuntó hacia un colega.

De acuerdo con la publicación, dicho episodio habría ocurrido en abril de este año, lo que ameritó la destitución inmediata del embajador.

Sin embargo, fue hasta esta semana que se dio a conocer un video del incidente en la red social X.

Adiós embajador

La grabación, según apunta el medio británico, fue publicada a través de la cuenta anónima @subdiplomatic.

LEER MÁS:  ¡Se queda! Sheinbaum anuncia que Paco Ignacio Taibo II se mantendrá en el FCE

E incluso en redes se dice que la cuenta aparentemente controlada por empleados de la embajada molestos por el maltrato al personal mexicano.

Sin embargo, en el video, de apenas cinco segundos, se puede ver a Benjamin al interior de un auto que parece estar detenido.

Además, sosteniendo un arma semiautomática y apuntando contra uno de sus acompañantes, cuyo rostro aparece borroso.

Rechazo

“En un contexto de asesinatos diarios en México a manos de narcotraficantes, se atreve a bromear”, apunta la cuenta anónima.

Por otra parte, según fuentes conocedoras del incidente el video se grabó en un viaje oficial del diplomático a Durango y Sinaloa, como se indica.

E incluso en la página web de la embajada no aparece Benjamin, sino que como máxima responsable figura la encargada de negocios, Rachel Brazier.

Quién era el embajador

Cabe destacar que el gobierno británico informó en su página web que “Benjamin fue embajador del Reino Unido en México entre 2021 y 2024”.

LEER MÁS:  Detienen a tres secuestradores, cinco de sus víctimas habían escapado en Michoacán

Seguidamente, describe que “Jon se incorporó al Servicio Diplomático en 1986 y anteriormente representó al gobierno británico en Chile, Ghana, Turquía, Indonesia y Estados Unidos, durante su carrera de 35 años”.

“En enero de 2021, en las redes de la embajada británica postearon: “nos complace anunciar que Jon Benjamin será el próximo Embajador Británico en México, a partir de agosto de 2021”.

Además, “se desempeñó como Embajador del Reino Unido en Chile (2009 a 2014), Alto Comisionado en Ghana (2014 a 2017).

Así como Embajador concurrente en varios otros países vecinos de África Occidental. También fue Cónsul General en Nueva York, habiendo representado al Reino Unido en Indonesia y Turquía.

Finalmente, de manera increíble se dice que el antes embajador en México tuvo entre esas asignaciones en el extranjero, en Londres también dirigió el departamento de Derechos Humanos.

E incluso, “jefe de gabinete del Ministro de Asuntos Europeos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también