La Alcaldía Benito Juárez le adjudicó directamente a Santiago Taboada un contrato por 1 millón 120 mil pesos por productos de papelería que adquirió a sobreprecio
Alcalde de Benito Juárez compró papelería a sobreprecio
La Alcaldía Benito Juárez le adjudicó directamente a Santiago Taboada un contrato por más de 1 mdp para papelería

Regeneración, 10 de mayo de 2021. En la Alcaldía Benito Juárez de Santiago Taboada continúa la corrupción inmobiliaria de Jorge Romero, cacique de la demarcación; además, se ha agravado seriamente la corrupción y la impunidad, esta vez en porductos de papelería.

Acusan compra de productos de papelería a sobreprecio

El medio Reporte Índigo dio a conocer que dicha alcaldía, durante los años de gobierno del panista, hoy en campaña buscando su reelección, ha comprado productos de oficina hasta con el 170 de sobreprecio.

LEER MÁS:  Marko Cortés, candidato único en el PAN; denuncia irregularidades internas

Y es que en diciembre pasado, la alcaldía le adjudicó directamente un contrato por 1 millón 120 mil pesos por productos de papelería a una empresa que dedicada a la venta de vestimenta y otros productos ajenos a los insumos de papelería.

Entre los artículos que la alcaldía compró se encuentran lápices de menos de 4 pesos y que la administración compró en casi 11; o tablas tamaño carta de 49 pesos que se compraron a 66; o las perforadoras compradas en mil 100 pesos, cuando se encuentran a menos de 700 pesos en tienda.

LEER MÁS:  Paliza en redes a Zavala y Téllez; unidas por la hipocresía, dicen

“El proveedor tiene por objeto la compraventa, importación, y comercialización de todos tipos de bienes en general”, explica el documento que obtuvo el medio citado.

Se destapa corrupción 

Además, importa señalar que Atracción Comercial S.A. de C.V. en otras ocasiones ha vendido diferentes insumos a otras dependencias y alcaldías que son ajenos a la papelería.

Según el contrato 02CD04- CA-024-18, en 2018 dicho proveedor le vendió insumos
médicos a la alcaldía Coyoacán, mientras que el convenio SSP-IR-S-047-17 señala
que en 2017 la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le compró a Atracción Comercial lonas impresas.