El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó que Rusia este detrás de los ciberataques contra la principal empresa operadora de oleoductos del país.

Biden dice que se reunirá con Putin y niega que Rusia esté detrás de los ciberataques

Regeneración, 10 de abril del 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Esta declaración se da luego de que el FBI acusó a los “hackers” DarkSide de haber realizado un ataque en contra del principal operador de oleoductos de Estados Unidos, Colonial Pipeline.

“Me voy a reunir con el presidente Putin, y hasta ahora no hay evidencia basada en nuestra gente de inteligencia de que Rusia esté involucrada”, señaló Biden.

Sin embargo, el presidente estadounidense sostuvo que las investigaciones señalan que los “los perpetradores están en Rusia”.

LEER MÁS:  Rusia rifará autos para la gente que se vacune contra Covid-19

Y es que, apenas el viernes pasado Colonial Pipeline sufrió un ataque cibernético, que los obligó a desconectarse; sin embargo, aún no han podido restablecer su funcionamiento, por lo que se encuentran trabajando para restaurar el servicio.

Fue el lunes cuando el FBI hizo la acusación formal contra los “hackers” DarkSide; por lo que ya se encuentran trabajando con la compañía y otras agencias gubernamentales.

Sin embargo, el grupo de “hackers” DarkSide publicó en su plataforma de la “darknet”, que son un grupo apolítico; así mismo, indicaron que lo que buscan es ganar dinero sin hacer daño a nadie.

LEER MÁS:  ¡Como en Pinocho! Ballena se traga a hombre y éste sobrevive

“No participamos de la geopolítica, no necesitamos vincularnos con un gobierno definido y buscar nuestros motivos”.

Y por último indican que su “objetivo es ganar dinero y no crear problemas para la sociedad”.

Además, señalaron que no tenían conocimiento que la empresa operadora de oleoductos en Estados Unidos estaba siendo atacada por una de sus células.

Por lo que, anunciaron que tendrán mayor vigilancia a cada uno de sus socios para evitar consecuencias en el futuro.

Descubren fósiles de nueve neandertales en una cueva cerca de Roma

Manta que se halló con los hermanos desaparecidos amenaza al gobierno: Alfaro