Cortaremos el ‘copete de privilegios’ que hay en el gobierno: AMLO

El líder nacional de Morena aseguró que cortará todos los privilegios que existen en el gobierno y que no aplicará ninguna reforma fiscal que afecte a la población. 

Regeneración, 7 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, habló en un video sobre el informe de la calificadora financiera Standard & Poor’s, que afirma que, de ganar las elecciones en 2018, no habrá ningún riesgo económico para el país.

“Es una calificadora seria, yo tengo como antecedente de esta calificadora el que cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México se solicitó a tres calificadoras que revisaran la deuda de la Ciudad de México y esta nos calificó con triple A, que es la calificación mayor, por la responsabilidad en el manejo del presupuesto, la forma en como gobernamos”.

LEER MÁS:  ¿Cómo sería la presidencia de López Obrador?

Por ello, dijo que “vamos a garantizar a inversionistas, a empresarios, tres compromisos”.

En el primer compromiso habló sobre el Banco de México y dijo que no tendrán injerencia en las decisiones que tome pues es un organismo autónomo.

“También hago el compromiso de mantener equilibrios macroeconómicos, no vamos a aumentar el déficit, al contrario, vamos a buscar que sea cero déficit, no gastar más de lo que se tenga de ingresos, vamos a tener control en el gasto para no endeudarnos, no va a seguir creciendo la deuda, ese es un compromiso”.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE

Respecto al segundo compromiso, dijo que no se aumentarán “los impuestos en términos reales, no va a haber una reforma fiscal como la que aplicaron y afectó a todo el país, no va a aumentar el IVA ni el impuesto sobre la renta”.

Y sobre el tercero, dijo que financiarán el gasto combatiendo la corrupción y “terminando con los privilegios que hay en los gobiernos, vamos a liberar esos fondos para el desarrollo y vamos a reducir el gasto corriente”.

“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”, dijo.

LEER MÁS:  Cada año se pierden 2.6 billones de dólares en el mundo a causa de la corrupción

 

Comentar con facebook