Mikel Arriola sale del IMSS, buscará la jefatura de gobierno de la CDMX

En su lugar entrará Tuffic Miguel Ortega, quien fungía como director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Regeneración, 7 de diciembre de 2017.- En un acto oficial, el presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio de la salida de Mikel Arriola de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se perfila para la precandidatura del PRI por el gobierno de la Ciudad de México

“Se trata de un destacado servidor público que sirvió al gobierno de la República, que sirvió a México con talento, dedicación y profesionalismo”, dijo Peña Nieto.

Tuffic Miguel Ortega, quien fungía como director de Incorporación y Recaudación del IMSS tomará la dirección general.

LEER MÁS:  Mancera, PRI, PAN, PRD pretenden privatizar el agua en la CDMX: alerta Morena

Peña aseguró que Tuffic “conoce muy bien a la institución” y destacó su labor de 18 años en el servicio público y su paso por la Secretaría de Hacienda.

El mandatario enfatizó que, bajo la gestión de Arriola, en el IMSS se redujeron los tiempos de espera de consultas y cirugías.

Además, dijo que “el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras”.

Antes de ser director del IMSS, Arriola trabajó en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Banrural.

Arriola es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte y maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science, y ésta sería la primera vez que participa en un proceso de elección popular.

LEER MÁS:  Ex subordinado de Meade podría ‘fiscalizar’ las elecciones del 2018

Apenas hace unos días, Arriola dijo que podría buscar la candidatura al gobierno de la Ciudad de México: “Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos, no sólo mantener el país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir más allá y llevar a México a una potencia mundial”, comentó. 

Con la de Arriola, suman tres las salidas de funcionarios del gabinete de Peña Nieto en menos de dos semanas. La primera fue la de José Antonio Meade y la segunda de Aurelio Nuño. 

LEER MÁS:  Adolfo Lagos: ¿El nuevo caso Paulette? Por Jenaro Villamil

 

 

Con información de Proceso y HuffPost

Comentar con facebook