En las imágenes se observa a las personas a bordo de este transporte público y de fondo la peculiar voz de los vendedores
Crean video falso donde se vende vacuna del Covid-19 en el metro de CDMX
Crean video falso donde se vende vacuna del Covid-19 en el metro de CDMX

Regeneración 11 marzo 2021. En redes sociales circula un video del Metro de la Ciudad de México con un audio de un comerciante que vende la vacuna rusa Sputnik V.

En las imágenes se observa a las personas a bordo de este transporte público y de fondo la peculiar voz de los vendedores.

«Directamente de Rusia, va calada, va garantizada mira, 10 pesos te valen, 10 pesos te cuesta. Llegó a México, es la novedad, es la nueva vacuna”, se escucha en el video.

Se trata de un montaje de audio pues el audio original pertenece al usuario Yissus Rayas quien se dedica a la realización de videos satíricos y de broma.

LEER MÁS:  Nueva jornada de vacunación para rezagados en Ciudad de México

Mientras que las imágenes del video las publicó un usuario de TikTok identificado como @jcchavez89.

@yissusoficial#yissus_rayas #parati #fyp #xyzbca

♬ sonido original – 🇲🇽YISSUS_RAYAS🇲🇽

Infodemia

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 se ha especulado mucho sobre la enfermedad.

Ahora, con la llegada de las vacunas en redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la venta de vacunas.

Por su parte, las autoridades de Salud han exhortado a la población a que no se deje engañar y solo se informe en fuentes oficiales.

LEER MÁS:  Arranca aplicación de tercera dosis de vacuna COVID en Tlalpan

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a las personas que en caso de que les ofrezcan la supuesta vacuna no la adquieran y denuncien a las autoridades.

En México aún no se ha autorizado la venta de la vacuna contra Covid-19 al sector privado.

Hasta el momento, solo la Secretaria de Salud esta distribuyendo el fármaco de CansinoBio, Sinovac, Pfizer/Biontech, Astrazeneca y Sputnik V.