Crece deuda pública de Oaxaca 140% con Gabino Cué

La deuda pública de la entidad aumentó de cinco a 12 mil 400 millones de pesos durante la administración Cué Monteagudo

ulises-gabino

14 de julio del 2015.-En abril pasado el Congreso oaxaqueño aprobó la solicitud de préstamo, presentada por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, aumentando la deuda pública del estado a 12 mil 400 millones de pesos.

El gobierno del priísta Ulises Ruíz, dejó endeudado al pueblo oaxaqueño por cinco mil millones de pesos, cifra que ha sido brutalmente aumentada en un 140 por ciento por la administración actual, que ha contraído más de siete mil millones de pesos en deudas por préstamos ante instituciones financieras y proyectos de prestaciones de servicios, dejando en garantía las participaciones federales que anualmente recibe Oaxaca, según informó, Enrique Arnaud Viñas, secretario estatl de finanzas.

LEER MÁS:  AMLO anuncia compra de concesión de carretera en Oaxaca a Carlos Slim

De acuerdo con las proyecciones del secretario Arnaud Viñas, la deuda podrá ser cubierta hasta dentro en 15 y 18 años, y será utilizada para cubrir distintos rubros y temas rezagados, pospuestos por atender temas urgentes, como el déficit en el “gasto educativo”. Con el mega préstamo se podrá pagar la conclusión de entre 400 y 500 obras, sin especificar de qué tipo de infraestructura se trata

Con información de: El financiero 140715