Crece el empleo en México en el primer semestre de 2024

El sector de transportes y comunicaciones encabeza el crecimiento anual de empleos formales en México durante 2024, reportó el IMSS.

El sector de transportes y comunicaciones encabeza el crecimiento anual de empleos formales en México durante 2024, reportó el IMSS.

RegeneraciónMx, 5 de julio de 2024. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que se registró un incremento en el número de empleos formales en México; lo anterior durante la primera mitad del 2024.

Según informó este viernes el IMSS, los sectores económicos que acumulan el mayor crecimiento anual son transportes y comunicaciones.

Sin embargo, hila dos meses consecutivos de caídas tras perder 29 mil 555 plazas en junio; mientras que en mayo desaparecieron 25 mil 203 empleos formales.

Por lo que, se registra un total de 22 millones 319 mil 444 trabajos formales, lo que representa un 2 por ciento de avance anual.

Asimismo, se señaló que transportes y comunicaciones, tuvieron un crecimiento del 5.6 por ciento; el de comercio, con 3.6 por ciento, y el de construcción, un 3 por ciento.

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

Además, se señaló que Chiapas, Hidalgo y Estado de México tuvieron aumentos anuales superior al 4 por ciento.

IMSS reporta aumento en el número de empleos formales en México

El IMSS señaló un incremento anual nominal del 6 por ciento en el salario promedio, que alcanzó 584.9 pesos diarios.

Por lo que, se indicó que se trata de “el tercero más alto registrado de los últimos 23 años considerando solo los meses de junio y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6 %”.

Además, se registró más de 1.72 millones de patrones, lo que representa un aumento anual del 0.002 por ciento.

LEER MÁS:  Congreso de Puebla despenaliza el aborto; afuera, grupos pro-vida se enfrentan con colectivos

Finalmente, la institución cerró el 2023 con la creación de más de 650 mil empleos formales, con un máximo histórico de 22.4 millones de personas inscritas en el IMSS durante noviembre.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en México el 55 por ciento de la fuerza laboral está en la informalidad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también