Credibilidad electoral ha muerto: Miguel Barbosa tras el fallo en favor de Martha Érika Alonso

El excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, consideró que es cuestionable el fallo del Tribunal electoral en Puebla, y pidió investigarlo.

 

Regeneración, 09 de diciembre de 2018.- La votación de los magistrados electorales en favor de Martha Érika Alonso, pese a las obvias violaciones es un signo de muerte para la justicia electoral, consideró el excandidato, Miguel Ángel Barbosa.

Luego de saberse la resolución en favor de Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, el morenista cuestionó la decisión de validar la elección poblana.

“La escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto, en la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego saber si era justicia o había dejado de serlo”, indicó.

Más tarde, el morenista subió un video en el que reiteró sus dudas sobre la elección y señaló presiones políticas ejercidas sobre los magistrados.

LEER MÁS:  Ignacio Campos, michoacano, representante de la 4T en la ONU

«Qué lamentable, que del tribunal electoral en la sal a superior, se haya formado ya una mayoría de cuatro magistrados que incluye a su presidenta, que resuelve las cosas desde las presiones políticas que se ejercen sobre ellos, desde los acuerdos políticos que ellos realizan y desde muchas otras formas de seducción», dijo.

«Qué lamentable que la poca credibilidad que había sobre la justicia electoral en México, la hayan asesinado».

Según Barbosa, quien está detrás de la manipulación de los magistrados es Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y esposo de Martha Érika Alonso.

LEER MÁS:  AMLO: Hay recurso para Olimpiada de matemáticas, 'se apoya como nunca'

«Hoy vemos cómo esa mayoría de cuatro integrantes , que incluye su presidenta, fue seducida por Rafael Moreno Valle», indicó.

Ante los resultados, Barbosa adelantó que seguirán acciones positivas en favor de la ciudadanía.

«Vamos a hacer acciones pacíficas, siempre pacíficas, no desestabilizadoras de ningún gobierno», dijo.

https://regeneracion.mx/tepjf-ratifica-la-eleccion-en-puebla/

Anoche, el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, resolvió 4 votos contra 3, que Martha Érika Alonso, del PAN, era la ganadora de las elecciones del pasado 1 de julio.

cargando...