Ebrard publicó un artículo en The Washington Post y dijo que los críticos de AMLO ya se equivocaron tres veces en sus predicciones
Críticos de AMLO ya se equivocaron tres veces; Ebrard en The Washington Post

Regeneración, 15 de junio de 2021. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló en un texto que publicó en The Washington Post,  que los críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se equivocaron tres veces.

“El lunes 7 de junio, las y los mexicanos nos levantamos con los resultados de la elección intermedia en la que más de 49 millones de votantes (más de la mitad de quienes teníamos derecho a ello) renovamos la Cámara Baja del Congreso, 15 gubernaturas y numerosas alcaldías. Con la excepción de un puñado de incidentes, la elección se celebró en paz y los contendientes aceptaron los resultados”,  escribió Ebrard en el texto “Las elecciones en México demuestran una democracia sólida”.

“En las semanas previas, un número de observadores y medios internacionales, y algunos comentaristas mexicanos, habían alertado sobre el riesgo de un supuesto retroceso en México, de la mano del ‘populista y autoritario’ AMLO, al que acusaban de intentar incidir en las elecciones y desmantelar las instituciones de nuestro país. A manera de prueba, citaban su predilección por las consultas ciudadanas, y sus opiniones directas y críticas sobre actores políticos y medios de comunicación. El semanario británico The Economist llegó al extremo de invitar a votar contra él, alertando sobre este riesgo”, agregó el canciller.

LEER MÁS:  UNICEF, igual que AMLO, plantea reabrir escuelas
Señala a críticos en México y el extranjero

Marcelo Ebrard indicó que “esta nueva falsa alarma revela un problema de fondo de ciertos críticos en México y el extranjero: en su rechazo por el estilo personal y las políticas públicas de AMLO, enfocadas en priorizar a los más pobres, lo han intentado caricaturizar como un autoritario en lo político y un populista en lo económico”.

Ebrard dijo que esta es la tercera vez que se equivocan en las “predicciones” que hacen hacia el gobierno de López Obrador.

LEER MÁS:  43% de las personas privadas de la libertad no tienen sentencia

“Esta es, al menos, la tercera vez que se equivocan. Primero, predijeron que jamás podría ganar la elección presidencial, pero lo hizo con una votación histórica. Después de su victoria, advirtieron que México (el mayor socio comercial de Estados Unidos) descendería al caos económico caracterizado por hiperinflación, devaluación y sobrendeudamiento, así como de un choque inminente con Washington”, señaló Ebrard.

“En cambio, una vez que asumió el poder, AMLO logró reorientar las políticas públicas del Gobierno hacia los pobres, que hasta 2018 sumaban 52.4 millones de personas. En los últimos 38 años, la participación del trabajo se ha reducido constantemente en comparación con la participación del capital en los factores productivos de la economía mexicana, y el Producto Interno Bruto per cápita ha crecido anualmente menos de 1 por ciento en promedio”, defendió en el texto publicado en The Washington Post.