La familia de Fernanda Olivares, conocida como Polly, pide justicia para ella y para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Familia de Polly pide justicia; temen impunidad del agresor

Regeneración, 15 de junio del 2021. El padre de Fernanda Olivares, Fernando, exigió justicia para su hija y para todas las víctimas de violencia de género y feminicidio. «Yo quiero justicia para mi hija y para todas las mujeres que están en este trance», declaró.

Fernanda Olivares, a quien sus familiares y amigos cercanos llaman Polly, fue atropellada por Diego Helguera, junto con su amiga Fernanda Cuadra, la madrugada del sábado, alrededor de las 5:00 de la madrugada.

Polly se encuentra internada en el Hospital General Xoco, en la alcaldía Coyoacán, en el área de terapia intensiva; pues tiene quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos y en el estómago. También tiene los brazos rotos y fractura en el cráneo.

Cassandra Olivares, hermana de Polly, denunció que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no les han dado la atención adecuada porque les pusieron muchas «trabas» para realizar la denuncia y se negaban a abrir una carpeta de investigación contra el presunto agresor de 27 años.

Además, señaló que aunque le dijeron que ya hay una orden de aprehensión contra Helguera, nunca le mostraron un papel o documento oficial que lo comprobara.

«En el video se ve que mi hermana sale a calmar el problema, ella nunca se metió en problemas ni nada. Solamente salió y este tipo les avienta el carro», dijo Cassandra.

La familia de Polly teme que el presunto feminicida se fugue, ya que desde el sábado la casa en la que el agresor vivía con su madre está vacía desde el sábado. A pesar de que se desconoce su paradero, Diego amenazó en redes sociales a las mujeres que lo denunciaron por haber atropellado a las 2 jóvenes.

Los familiares aclararon que ninguna de las 2 víctimas conocía a Diego. El video de una casa captó el momento de la agresión, en este se observa que el joven de 27 años intentó atropellar un grupo de jóvenes, entre ellos se encontraban Polly y Fernanda Cuadra; los hombres corrieron, pero a ambas mujeres las logró alcanzar.

A Cuadra la arrastró hasta que se calló del cofre, de acuerdo con un video captado por cámaras del C5; mientras que a Polly le pasó encima con el vehículo.