Cruz Roja niega participación en Venezuela: ‘no es ayuda humanitaria’

Lo que sucede en la fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela no tiene la participación de la Cruz Roja y no es ayuda humanitaria, señaló la institución

Cruz Roja niega participación en Venezuela_ 'no es ayuda humanitaria'

Regeneración, sábado 23 de febrero, 2019. Lo que sucede en la fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela no cuenta con la participación de la Cruz Roja, señaló la institución, y no se trata de ayuda humanitaria.

A través de redes sociales la Cruz Roja Internacional negó participar en la entrega de la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos para Venezuela, medida criticada por los tintes políticos a favor del diputado autonombrado como «presidente encargado», Juan Guaidó, en detrimento del presidente Nicolás Maduro.

LEER MÁS:  Amazonia: Presa de 38 mil incendios, entra en emergencia ambiental

«Tuvimos conocimiento de que personas no afiliadas a la Cruz Roja de Colombia y de Venezuela están usando su emblema en Colombia, Venezuela y la frontera de Brasil con Venezuela.

«Les pedimos que dejen de hacer esto. Podrían tener buenas intenciones, pero están poniendo en peligro nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia».

Cabe señalar que hace unos días, el Jefe de la delegación del Cómite Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, anunció que dicha institución no participará en la distribución de la asistencia que llegó desde Estados Unidos para Venezuela:

LEER MÁS:  Robusto plan de Bernie Sanders para enfrenar el cambio climático

«Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria. Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental».

Este sábado llegaron camiones con una supuesta ayuda humanitaria a las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, pero las personas que aparecen usando uniformes de la Cruz Roja son en realidad miembros de la oposición de derecha de Venezuela disfrazados.

LEER MÁS:  Tiroteos: Uruguay emite alerta de viaje a EU por 'violencia indiscriminada'

Así lo reveló el periodista Max Blumenthal, quien agregó que, cuando los opositores vieron frustrado su plan, llamaron a una intervención militar del gobierno de EU usando el hashtag «#IntervencionMilitarYA«.

.

cargando...