Entregan primera casa en Xochimilco para familia damnificada por el 19S

Sobre la reconstrucción de la CDMX después del sismo del 19 de septiembre de 2017, el día de hoy se entregó la primera casa en San Gregorio, Xochimilco

Regeneración, 23 de febrero del 2019Una de las zonas más afectada de la CDMX después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre del 2017, fue Xochimilco en la comunidad de San Gregorio, por lo que el día de hoy se entregó la primera casa en esta zona.

Así lo dio a conocer para el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto y la diputada Donaji Olivera Reyes quienes realizaron la entrega a una de las familias damnificadas, en donde se contó con la participación de algunas asociaciones civiles.

Los beneficiarios de esta ayuda, corresponden a la familia de la señora Ángeles, quien recibió su casa en el callejón Insurgentes.

LEER MÁS:  Tormenta 'Narda' se intensificará nuevamente, se dirige a Nayarit y Sinaloa

Es importante señalar que para esta construcción se contó con la participación de asociaciones civiles como «Alternativas Comunitarias para el Desarrollo», «Hagamos Poder» y “Hábitat para la Humanidad», los cuales realizaron actividades de mano de obra, proyecto material y ejecutivo, así como donaciones de material por parte de la alcaldía de Xochimilco y de la diputada.

Según fuentes oficiales esta casa se construyó a modo de lo que decidió la señora Ángeles junto con su familia, es decir ella decidió “cómo quería la reconstrucción de su hogar», señaló la legisladora y también integrante de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México.

Por otro lado, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto señaló que San Gregorio Atlapulco fue una de las zonas más afectadas de la Ciudad de México, en promedio 500 hogares dañados, situación que requiere de «organización y participación ciudadana para detectar las necesidades de cada familia y darle el toque a la vivienda que le permita ser funcional a cada uno de sus miembros».

LEER MÁS:  Fuga de vapor de aguas negras alerta a habitantes de Iztacalco

La vivienda entregada el día de hoy tiene un valor aproximado de 350 mil pesos, pues cuenta con 53 metros cuadrados, distribuida en dos niveles, los cuales tendrán luz, drenaje, agua y gas.

cargando...