Cualquiera es mejor que funcionarios del INE que están por salir: AMLO

AMLO reiteró las críticas al turismo conservador que realiza Lorenzo Córdova. “Lo importante es que sea gente íntegra, honesta” quien llegue ahora al INE

Cualquiera es mejor que funcionarios del INE que están por salir: AMLO

Regeneración, 27 de marzo de 2023. El presidente AMLO dijo que cualquiera será mejor que quienes están por salir del cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, el presidente reiteró sus críticas al “turismo político conservador” del actual consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

-“..que ya se va a Washington a reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos o con integrantes del Instituto Wilson, un organismo conservador”.

AMLO

Además, AMLO dijo que más del 50 por ciento simpatiza con el movimiento:

-“Si hay una elección (de consejeros) esa mitad tiene posibilidad. Si simpatiza con nuestro movimiento, no están impedidos, si no lo prohíbe la ley.”

Incluso, dijo que los requisitos no están establecidos. Porque hay una seria de requisitos legales, los dirigentes de partidos no pueden estar.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama a la unidad en reunión de estructura y candidatos

—¿Es moralmente es válido?

-“Sí, si es válido, Usted puede tener un hijo conservador y usted ser progresista”, respondió AMLO.

Además, sobre si se garantiza la imparcialidad en el INE dijo que se hace un examen, y por lo general de manera muy sincera.

Seguidamente, recordó con todo respeto, los conservadores son muy hipócritas y muy corruptos. Fueron los que saquearon el país.

Honesto

Por otra parte, AMLO defendió a Bertha María Alcalde, por su desempeño en materia de seguridad y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios donde había mucha corrupción.

“Es una muy buena abogada, joven. Tengo con ella la experiencia de que trabajó con nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública y Cofepris, que había muchísima corrupción”.

-“Lo importante es que sea gente íntegra, honesta. No, no eso de la experiencia”.

Además “se hace un examen y por lo general los conservadores son muy hipócritas y corruptos, bueno fueron los que saquearon el país” reiteró.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Además, dijo AMLO: “…, qué más pruebas queremos y son los que se resisten a que haya cambios y son los que quieren seguir manteniendo el control en el INE. (…)”.

E insistió el presidente: “Eso de la experiencia es muy relativo, lo que se requiere es honestidad, integridad” .

Entrega

Finalmente, se señala que ayer el Comité Técnico de Evaluación entregó a los diputados las cuatro quintetas de propuestas para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.