Compartir
Mexicanos en redes sociales replicaron mensajes racistas, exagerados, contra la Caravana Migrante, formada por centroamericanos
Las respuestas que recordaron la solidaridad de México, la protección a los refugiados en distintas épocas no se hicieron esperar 

Regeneración, 20 de octubre del 2018. Mexicanos se expresaron en redes sociales a favor y en contra de la Caravana Migrante que cruzó de Guatemala a México. En la polémica, los mensajes desde diversos puntos de vista dejaron en claro la poca reflexión y debilidad de un sector de la opinión pública de México que repetía los mismos mensajes lanzados contra los mexicanos en Estados Unidos.

Piensa ante de hablar

Cuestión de empatía

RAcismo y supremacismo

Que todos los racistas y “supremacistas” mexicanos se vayan a vivir a Polanco, y los cercamos para que no tengan molestia alguna https://t.co/ovU59wn9pz

 

CDMX, santuario

Nuestra Nación y nuestra Ciudad son históricos santuarios de refugiados del mundo. pic.twitter.com/IziBRlq2Ov

San Mateo

Verdadera paz, solo con justicia social: Evo Morales

Muy conmovido por los testimonios de los hermanos hondureños que intentan llegar a #EEUU para huir del hambre y la violencia. No existen seres humanos ilegales, eso es lo que el capitalismo nos ha hecho creer. No puede haber verdadera paz sin justicia social #MundoSinMuros pic.twitter.com/sE0M3KYV08

 


¿Cuanto sabes de la migración en México?

¿Sabes cuantos venezolanos hay en México? Se calcula, 35,000.
¿Sabes cuantos chinos hay en México? Se calcula, 11,000.
¿Sabes cuantos haitianos hay en México? Se calcula, 4,000.
¿Sabes cuantos cubanos hay en México? Se calcula 13,000.
¿Sabes cuántos sirios hay en México? se calcula 1000.

El asunto es que la mayoría de los anteriores llegaron en avión, camión o tren. Mientras que los centroamericanos vienen a pie y es más impactante.

México tiene muchos migrantes, de otros países, pero no los hemos visibilizado.Salvo los que vemos en los cruceros pidiendo dinero.

¿Sabes cuantos mexicanos han emigrado fuera de México?

México, con 12.964.882 (casi TRECE MILLONES) de emigrantes, es el segundo país con más emigrantes desplazados a otros países, que suponen el 10,5% de su población total.

La emigración de México se ha dirigido especialmente a Estados Unidos, donde van el 97,85%, seguido de lejos por Canadá, el 0,63% y España, el 0,38%.

En los últimos años, el número de emigrantes mexicanos ha aumentado en 418.345 personas, un 3,33%.

El problema de los desplazamientos humanos, en el mundo, son una verdadera tragedia.

Veamos las diferentes aristas antes de juzgar. (Liliana Flores Benavides)


Caravana hondureña no es una amenaza a la seguridad, es un grupo de personas con derechos humanos: Amnistía Internacional

El gobierno mexicano debe escuchar las historias de las personas que huyen de Honduras e informarles de su derecho a solicitar asilo, manifestó hoy Amnistía Internacional en respuesta a la noticia de que el gobierno mexicano ha desplegado al Comisionado de la Policía Federal a su frontera sur para esperar la llegada de una caravana de más de 1.600 personas procedentes de Honduras, entre las que se encuentran decenas de familias y niños.

“Las autoridades mexicanas no deberían adoptar el mismo enfoque que Trump tratando a la gente como una amenaza a la seguridad.

Estas familias merecen dignidad y respeto para garantizar que nadie sea devuelto ilegalmente a situaciones en las que podría correr el riesgo de sufrir daños graves debido a la violencia”, ha manifestado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional publicó recientemente un informe que demuestra que el gobierno mexicano está incumpliendo con sus obligaciones de respetar los derechos de las personas que necesitan protección internacional.

El informe reveló que, de un grupo de personas encuestadas por Amnistía Internacional detenidas por las autoridades migratorias mexicanas, el 75% no fueron informadas de su derecho a solicitar asilo en México.

“Las autoridades mexicanas deben respetar el derecho internacional e identificar las necesidades de cada uno de los miembros de la caravana, evitando a toda costa la detención de migrantes y prohibiendo la detención de niños”.

Migrar sin papeles no es un delito, y muchas de estas personas podrían estar huyendo de la violencia en su país de origen con la intención de buscar asilo en México.

Prohibir la entrada de estas personas a México y devolverlas a Honduras sería una violación del derecho internacional.

 

 

 

LEER MÁS:  Revelan plan secreto de Trump: Deportaciones masivas en 10 ciudades

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook