¿Cuándo se podría terminar la vida de la humanidad? La ONU revela fecha

De acuerdo con la investigación se prevé un panorama gris que tiene varias consecuencias como la falta de agua, desnutrición y el éxodo poblacional
ONU predice devastadores efectos por el calentamiento global antes de 2050
ONU predice devastadores efectos por el calentamiento global antes de 2050

Regeneración 25 junio 2021. Un informe de la ONU reveló que los desajustes por el cambio climático se van a acelerar y van a ser palpables mucho antes del 2050.

De acuerdo con la investigación se prevé un panorama gris que tiene varias consecuencias como la falta de agua, desnutrición y el éxodo poblacional.

Todo esto provocará que la Tierra sufra modificaciones nunca antes conocidas e insoportables para el ser humano.

Varios científicos del organismo internacional parten de una misma conclusión: esa aceleración de impactos devastadores por el cambio climático se producirá sea cual sea el ritmo de reducción de gases de efecto invernadero.

Prevén que aunque se limite a dos grados el aumento de las temperaturas globales, 80 millones de personas mas pasarán hambre de aquí a 2050.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Además, otros 130 millones podrían caer en la pobreza extrema en una década.

Esto significa que cada décima de incremento de temperatura se transformará en millones de personas amenazadas por inundaciones, canícula o falta de agua.

Zonas como el este de Brasil, el centro de China o varios puntos del sudeste asiático podrían sufrir catástrofes meteorológicas simultáneas.

Las poblaciones costeras podrían tener graves repercusiones con el aumento del nivel del agua.

Refugiados

Cada año, más de 20 millones de personas deben abandonar su hogar y trasladarse a otros puntos de su propio país debido a los peligros que causan la creciente intensidad y frecuencia de eventos climáticos extremos.

Esto a su vez requiere protección internacional pues las personas cruzan fronteras en el contexto de desastres y cambio climático, por lo tanto el derecho a los refugiados juega un papel importante.

LEER MÁS:  Castigo a separatismo, China rodea a Taiwán en ejercicios militares

El informe completó se publicará en febrero de 2022 cuando el consenso de la ONU lo apruebe.