Cabe señalar que este estudio realizado cerca de la plataforma Filchner-Ronne en la Antártida es el primero en revelar vida en dicha región del planeta
Científicos descubren que hay vida mil metros debajo de la Antártida
Científicos descubren que hay vida mil metros debajo de la Antártida

Regeneración 15 abril 2021. A casi mil metros por debajo de las plataformas de hielo de la Antártida, investigadores del British Antarctic Survey (BAS) encontraron más vida de la esperada.

Los expertos encontraron animales estacionarios como esponjas y varias especies desconocidas adheridas a una roca en el fondo del mar tras perforar 900 metros en completa oscuridad y a temperaturas de -2.2°C.

Cabe señalar que este estudio realizado cerca de la plataforma Filchner-Ronne en la Antártida es el primero en revelar vida en dicha región del planeta.

Estas plataformas de hielo representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral.

Las placas cubren más de 1.5 millones de km2 de la plataforma continental antártica y solo se ha estudiado un área del total del tamaño de una cancha de tenis.

Por su parte, el biogeógrafo y doctor Huw Griffiths señaló que este descubrimiento muestra como la vida marítima en la antártica es especial y esta adaptada a un mundo helado.

Muchas teorías apuntaban a que la vida se vuelve menos abundante en aguas abiertas y lugares con poca luz solar.

Pero este descubrimiento revela que no siempre es así pues se han encontrado especies que viven en hábitats inhóspitos. 

Muchos científicos esperaban que los organismos que se alimentan por filtración serían los primeros en desaparecer bajo el hielo.