Entérate cuando será el apagón analógico en tu localidad

apagon-analogico

El 31 de diciembre finalizará la implementación del Apagón Analógico prácticamente en toda la República Mexicana. Al respecto, Luis Fernando Borjón, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que “el apagón representa una mayor calidad de señal, mayor beneficio, mayores señales hacia la población, mayor competencia, liberar espectro para la banda ancha”.

El apagón analógico se ha implementado de manera gradual desde su comienzo en Baja California en 2013, y así continuará hasta el último día de este año:

Este miércoles 16 de diciembre se lleva a cabo el apagón analógico en varias localidades de Jalisco, como Guadalajara y Ciudad Guzmán. También en localidades de Michoacán, como Morelia, Patzcuaro y Apatzingán.

Lo mismo en San Luis Potosí, San Luis Potosí; San Fernando, Tamaulipas; Monclova y Piedras Negras, Coahuila; Cananea, Sonora e Isla de Cedros, Baja California.

El jueves 17, el apagón se hará en algunas regiones de la zona centro del país.

Cabe destacar que a las cero horas de este jueves 17 de diciembre se llevará a cabo el apagón analógico en el Distrito Federal.

El 17 de diciembre también será el apagón analógico en Puebla, Puebla; Tlaxcala, Tlaxcala; Pachuga, Hidalgo; y Caborca y Agua Prieta, Sonora.

En tanto, el 22 de diciembre se procederá al apagón en localidades de los estados de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo.

A las cero horas del 31 de diciembre será el apagón analógico en todo el territorio de los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“Resolvimos ya llegar a otras 99 estaciones que estarán para el 31 de diciembre, y eso nos lleva a un avance del 70% de la población del país”, resaltó Luis Fernando Borjón.

Los próximos días, sesionará el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y podría determinar que más localidades puedan transitar a la Televisión Digital Terrestre, antes del 31 de diciembre.