Cuatro militares son vinculados a proceso por ataque en Nuevo Laredo el domingo

La FGR continúa investigando sobre los hechos del pasado domingo en Nuevo Laredo donde militares dispararon contra una camioneta.

Cuatro militares son vinculados a proceso por ataque en Nuevo Laredo el domingo

Regeneración, 2 de marzo del 2023. Cuatro militares fueron vinculados a proceso por el ataque en contra de un vehículo el domingo pasado en Nuevo Laredo; donde cinco personas murieron y otra persona quedó herida.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los cuatro elementos fueron quienes dispararon sus armas; por lo que, se consideró que desobedecieron las ordenes al accionar sus armas contra el vehículo.

“Los 4 elementos que accionaron sus Armas, ya fueron vinculados a proceso, por el delito de desobediencia, independientemente de las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de las investigaciones que realizan las autoridades civiles”.

LEER MÁS:  “Paga tus deudas”; tunden a Ricardo Salinas Pliego por acusar de “presiones” al Poder Judicial

Por lo que, a más tardar este jueves los militares deberán ingresar a la prisión No. 1.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones para conocer más sobre los hechos del domingo.

De acuerdo con la Sedena desde el día de los hechos, se mantiene un dialogo con los familiares de las víctimas.

La versión de los militares, es que tras realizar unos rondines de vigilancia, se logró ver una camioneta que viajaba con las luces apagadas y a exceso de velocidad.

Por lo que, tras marcarles el alto y continuar su marcha, terminaron impactándose; fue entonces, que se escuchó un estruendo y los militares comenzaron a accionar sus armas.

LEER MÁS:  CNDH a favor de reformar al INE por haber sido parte del “régimen autoritario”

“suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”, se informó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado