Aplazan “indefinidamente” participaciones públicas de Calderón en España: La Jornada

Calderón iba a participar en la organización de ultraderecha del expresidente español, José María Aznar, pero se suspendieron indefinidamente.

Aplazan “indefinidamente” participaciones públicas de Calderón en España: La Jornada

Regeneración, 2 de marzo del 2023. Las participaciones en actos públicos del expresidente de México, Felipe Calderón, serán aplazadas de forma indefinida.

De acuerdo con el periódico, La Jornada, los actos públicos donde el expresidente participaría como ponente se aplazaron.

Asimismo, la nota señala que el exmandatario tenía contempladas algunas charlas para la fundación Instituto Atlántico de Gobierno; la cual preside el exmandatario español José María Aznar.

Por lo que, los eventos públicos en donde Calderón iba a participar, se suspendieron sin dar mayores detalles.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

La organización de derecha, busca “formar cuadros para adoptar políticas públicas en Iberoamérica de acuerdo a su ideario neoliberal y conservador”.

 Y es que, la organización de ultraderecha tiene una fuerte influencia en países iberoamericanos como Ecuador y Uruguay.

Es por ello, que en el evento inaugural en el salón Ramón María del Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid, José María Aznar, hablo ante políticos de derecha; así como a catedráticos, empresarios y representantes diplomáticos.

Calderón y Aznar mantienen una estrecha relación, pues el pasado 28 de febrero se le vio al expresidente en la fiesta de cumpleaños del exmandatario español.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 14, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado